Merrie Williamson asume el cargo de Chief Customer and Revenue Officer en Equinix
Merrie Williamson aportará su experiencia para apoyar a los clientes de Equinix a navegar en su transformación digital
La compañía de infraestructura digital, Equinix, Inc., anunció el nombramiento de Merrie Williamson como Executive Vice President and Chief Customer and Revenue Officer (CCRO), rol que desempeñará a partir de 25 de marzo.
Williamson se une a Equinix para ayudar a fortalecer su posición de liderazgo como habilitador de una plataforma confiable para la transformación digital empresarial. Formará parte del personal ejecutivo de Equinix reportando al CEO, Charles Meyers.
Este video te puede interesar
Desde esta nueva posición, Merrie Williamson será responsable de toda la experiencia del cliente de la empresa y de la estrategia general de comercialización, incluyendo ventas, marketing, atención y experiencia del cliente, operaciones de ingresos y la gestión de la empresa en las regiones de América, EMEA y Asia-Pacífico.
María del Mar Sánchez se suma al equipo de Seedtag México como directora de Publishers Partnership
Asimismo, se encargará de generar experiencias excepcionales para los clientes y permitir a las empresas capitalizar áreas emergentes como la IA privada, esto a partir del liderazgo tecnológico y el ecosistema de socios de la empresa.
En este contexto, Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix, reconoció la trayectoria y experiencia de Williamson, la cual contribuirá a impulsar el crecimiento de la compañía.
“Merrie tiene una amplia experiencia en la alineación de organizaciones complejas para generar crecimiento de los ingresos. Su trayectoria comprobada la posiciona para construir nuevas rutas de acceso al mercado, fortalecer los flujos de ingresos existentes y continuar nuestro camino para convertirnos en una verdadera empresa de plataforma digital”.
Por su parte, Williamson destacó sentirse entusiasmada de formar parte del equipo de Equinix.
“A medida que entramos en la era de la IA y la multinube como arquitectura preferida, estoy encantada de ser parte de la plataforma de infraestructura que permite el éxito de miles de empresas en todo el mundo”.
Transformación Digital: ¿Cómo saber cuándo tu empresa necesita una transformación tecnológica?
Trayectoria profesional de Merrie Williamson
Merrie realizó estudios de licenciatura y maestría en Ciencias Industriales por la Universidad de Michigan.
Cuenta con más de 20 años de experiencia apoyando a empresas, como Microsoft e Intel, a hacer evolucionar sus negocios digitales. Se desempeñó como vicepresidente corporativo de infraestructura de Azure e innovación digital y de aplicaciones en Microsoft.
En ese puesto, fue responsable de la estrategia y ejecución de ventas, liderando el equipo global de transformación digital y la nube.
Antes de unirse a Microsoft, trabajó durante dos décadas en Intel, ocupando diversas posiciones, desde gerente de programas técnicos hasta directora senior de ventas y marketing de centros de datos.
Merrie Williamson también ha formado parte de las juntas directivas de STEM (canal para escuelas subrepresentadas de Seattle) y de la YMCA de Seattle, donde también pasó dos años como presidenta.
De igual manera, se dedica a crear oportunidades para mujeres y otras comunidades subrepresentadas en STEM, las ventas y la industria tecnológica en general.