Redes sociales
Redes sociales

México será sede de la XI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica

Por: Mujer Ejecutiva 25 junio 2024
Compartir
México será sede de la XI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica

La dependencia resaltó la importancia de la armonización de la regulación sanitaria para garantizar el acceso equitativo a medicamentos y tecnologías de salud.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que nuestro país será la sede de la XI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF).

Este espacio, constituye una plataforma para promover el acceso, la regulación y la producción de medicamentos en beneficio de toda la región, y se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto próximo, en la cancillería en la Ciudad de México.

La dependencia resaltó la importancia de la armonización de la regulación sanitaria para garantizar el acceso equitativo a medicamentos y tecnologías de salud.

Este video te puede interesar

“Adoptar estándares estrictos de seguridad, calidad y eficacia facilita la integración de cadenas de suministro y las capacidades productivas para garantizar el acceso a medicamentos y vacunas en todo el continente”.

El sistema de salud y la reactivación del sector farmacéutico

Temas que se abordarán en la XI Conferencia Panamericana

La SRE señaló que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para afinar detalles del encuentro en el que se analizarán los resultados y desafíos que enfrenta la región de las Américas, para alcanzar la convergencia y armonización regulatorias, y se profundizará en los mecanismos para acelerar la integración de las cadenas de suministro.

Asimismo, precisó que la adopción de estándares homologados de seguridad, calidad, eficacia y desempeño de productos médicos, se posicionará como prioridad de salud pública; debido a que la pandemia de COVID-19 evidenció las diferencias y desigualdades que existen entre los sistemas regulatorios de la región, lo que impactó el comercio, la integración de cadenas de suministro y la salud de las comunidades.

“Este esfuerzo permitirá compartir información técnica, operativa y científica, y tomar decisiones adecuadas para definir políticas públicas que fortalezcan nuestras capacidades y mejoren el desempeño de las instituciones”.

¿En qué consiste la Red PARF?

Cabe mencionar que la Red PARF, creada en noviembre de 1999 por las autoridades regulatorias nacionales de las Américas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se ha consolidado como el espacio ideal para alcanzar estos objetivos.

Esta iniciativa promueve los procesos de armonización de la reglamentación farmacéutica, adaptándose a las realidades y políticas sanitarias nacionales y subregionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas