Moen reafirma su compromiso de ahorrar 4.5 millones de m3 de agua para 2030
Moen invita este 22 de marzo, a toda las personas a subir a sus redes sociales su foto favorita en las que compartan su relación con el agua, a través de de un río, riachuelo, cascada o el mar, con una reflexión sobre las acciones que realizan para cuidarla, con los hashtags: #DíaMundialDelAgua y #MissionMoenmx
En el contexto del Día Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo, la marca de grifería Moen México, reafirma su iniciativa ‘Mission Moen‘, con la cual busca ahorrar 4.5 millones de metros cúbicos (m3) de agua para 2030, mediante la innovación, diseño y tecnología en sus productos.
A través de ‘Mission Moen‘ la compañía mantiene la promesa de proteger y preservar el recurso más preciado del mundo que es el agua que corre por grifos hasta los arroyos, ríos y océanos.
De acuerdo con Moen, las innovaciones para el ahorro del vital líquido, son el resultado de un trabajo constante para lograr un consumo responsable, que ha permitido el desarrollo de productos que optimizan el rendimiento, mejoran la experiencia y reducen el desperdicio, y así proteger el agua del mañana.
Tecnología de vanguardia Eco Performance
Este video te puede interesar
A fin de cumplir con el compromiso de su iniciativa, todos los productos Moen, están diseñados para eficientar el consumo y ahorrar agua.
Asimismo, cuenta con una línea especializada con tecnología Eco Performance, compuesta por llaves ecológicas para regadera, que optimizan el flujo de agua hasta 30%, sin sacrificar el rendimiento.
Las llaves tienen un índice de flujo de 1.5 galones por minuto (gpm) lo que significa que consumen hasta 32% menos de agua. Además, cuentan con certificación de cumplimiento con las normas WaterSense® y un aporte a la maximización de puntos LEED®.
Entre los productos para regadera, están las cebolletas de regadera tipo lluvia, las regaderas de mano y empotrables a la pared que están certificados para cumplir con las pautas WaterSense de EPA y que contribuyen a maximizar los puntos LEED®.
Certificaciones internacionales
Por otra parte, cabe mencionar que Moen se mantienen cerca de los organismos internacionales que se encargan de las regulaciones y certificaciones para tener las prácticas adecuadas, convirtiéndose en una herramienta que los ayuda a ser más eficientes en los procesos de desarrollo de productos y que refuerza el compromiso con el uso adecuado de este recurso natural.
A continuación presentamos algunas de las certificaciones con las que cuenta Moen:
● El Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos otorga la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) que es un punto de referencia para medir y documentar prácticas de construcción ecológica. (Aplicable en México y EU).
● La Organización para la Salud y Seguridad Pública es un organismo independiente que tiene más de 60 años en desarrollar normas, pruebas y certificaciones de productos. (Aplicable en EEUU).
● Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA: se encargan de la promoción de criterios a través de WaterSense la eficiencia en el uso del agua y además certifica los criterios de desempeño.(Aplicable en EU).
Una iniciativa para generar conciencia
Con innovación en tecnología sobre el uso del agua, Moen mantiene su compromiso al continuar diseñando productos que utilicen menos agua y con el mejor desempeño.
Para crear conciencia y continuar creciendo el impacto de su iniciativa Mission Moen, la marca invita este 22 de marzo, a toda las personas a subir imágenes del agua a sus redes sociales; en las que compartan su relación con ella a través de su foto favorita de un río, riachuelo, cascada o el mar, con una reflexión sobre las acciones que realizan para cuidarla con los hashtags: #DíaMundialDelAgua y #MissionMoenmx.
¡Hoy más que nunca, es necesario cuidar el agua!
Crisis mundial de agua
¿Sabías que, aproximadamente la mitad de la población mundial sufre una grave escasez de agua al menos durante una parte del año?
La celebración del Día Mundial del Agua, tiene como finalidad crear conciencia sobre la crisis del vital líquido, que se está viviendo actualmente a nivel mundial por su escasez, así como las estrategias que se pueden implementar para utilizarla y preservarla de forma individual y colectiva.
Datos de la ONU, señalan que aproximadamente la mitad de la población mundial sufre una grave
escasez de agua, al menos durante una parte del año.