Hoy en día, es más común encontrar mujeres inversionistas, que están tomando el control de sus finanzas personales, y tomando conciencia sobre la importancia que representa invertir sus recursos económicos para alcanzar su independencia económica.
De acuerdo con ONU Mujeres, para alcanzar el empoderamiento económico de las mujeres, se requiere de una economía igualitaria que permita su participación en el ámbito financiero para que pueda acceder a los diversos productos y servicios.
En este sentido, la participación de las mujeres en los mercados financieros, también representa un beneficio para la economía del país.
Según un estudio de OctaFX, a raíz de la pandemia, la participación de las mujeres en los mercados financieros se incrementó, el 35% de ellas comenzaron a invertir en promedio el 10% de sus ingresos.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que más del 80% de las mujeres inversionistas considera que México tiene las condiciones para mejorar sus finanzas personales.
5 tips para triunfar como inversionista
Por otra parte, un estudio de Black Rock y del sitio GoGirlFinance, indica que las mujeres inversionistas suelen destacar y ser más exitosas debido a tres características que las definen:
- Tienen objetivos son claros y de largo plazo
- Dedican el tiempo necesario antes de tomar una decisión
- Son menos impacientes en momentos de volatilidad
Claves para ser una inversionista exitosa
A continuación, compartimos 4 claves que te serán de gran utilidad para que logres convertirte en una mujer inversionista con gran talento:
1. Define tu inversión
Antes que nada, debes definir la cual quieres invertir, en qué plazo quieres hacerlo y cuáles son los objetivos que quieres lograr. También es importante que analices tu situación financiera, tomando como base tus ingresos reales y a cuánto ascienden tus gastos, de este modo podrás saber con exactitud, con cuánto dinero dispones para invertir.
2. Elige el producto adecuado
Actualmente existen diversos productos financieros para invertir. Antes de dar el paso, conoce y evalúa los beneficios que cada uno ofrece y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.
Las opciones de plazo también son diversas, por lo que puedes comenzar a invertir a corto plazo por si requieres disponer de tu dinero para algún imprevisto.
3. Apóyate de especialistas
Para conocer los distintos instrumentos financieros que hay en el mercado y cómo funcionan, es importante que consideres algunos cursos o seminarios sobre educación financiera, esto ampliará tu panorama sobre cómo y dónde invertir.
Otra opción es asesorarte con especialistas en inversiones, que pueden ayudarte a elegir los productos con menores riesgos, así sabrás dónde colocar tu dinero y cómo hacerlo de una manera fácil y segura.
4. Guíate de otras inversionistas
Muchas mujeres inversionistas, están diversificando sus inversiones, y están obteniendo muy buenos resultados. Ellas comparten su experiencia y algunas estrategias que pueden ser de gran utilidad para que puedas obtener mejores ganancias.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado