Nombramiento de Altagracia Gómez como Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial fortalecerá la cooperación entre el sector empresarial y el gobierno: Coparmex
La Coparmex reiteró su compromiso con el desarrollo de México y su disposición de trabajar de manera colaborativa con la próxima administración
Ante el reciente nombramiento de Altagracia Gómez como Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, anunciado por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que este hecho representa una oportunidad significativa para fortalecer la cooperación entre el sector empresarial y el gobierno.
La Coparmex, emitió su posicionamiento, en el cual destaca la trayectoria profesional de Altagracia Gómez, “una joven empresaria jalisciense con experiencia como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional, trae consigo una visión fresca y comprometida que esperamos se traduzca en iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México”.
Este video te puede interesar
Asimismo, el documento menciona que en el marco de las juntas nacionales de la Coparmex, se ha establecido comunicación con Altagracia Gómez.
“En este encuentro se han sentado las bases para un entendimiento mutuo y un compromiso común hacia los objetivos de desarrollo sostenible y progreso económico que promovemos. En este sentido pudimos externar los retos que enfrenta el país para poder aprovechar el nearshoring”.
En Coparmex, desde hace dos años, hemos promovido el Modelo de Desarrollo Inclusivo, cuyo principio fundamental es que el progreso económico es necesario, pero no suficiente, debe ir de la mano del desarrollo social para que nadie se quede afuera y de la mano del desarrollo sostenible para no utilizar más recursos de los que el planeta puede regenerar.
En este contexto, la Confederación reiteró su compromiso con el desarrollo de México y su disposición para trabajar de manera colaborativa con la próxima administración.
“Seguiremos fortaleciendo los canales de comunicación y de diálogo, asegurando que las propuestas del sector empresarial sean integradas para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.
Estamos convencidos de que, juntos, podemos construir un país más inclusivo, próspero y sostenible para las futuras generaciones”.