Inicio » ¿Obtuviste tu primer crédito? así puedes mantener un buen historial crediticio

¿Obtuviste tu primer crédito? así puedes mantener un buen historial crediticio

by Mujer Ejecutiva
crédito

Las tarjetas de débito son uno de los productos financieros que más utilizan los trabajadores, ya que regularmente en estas es donde reciben su salario; sin embargo, no es una herramienta que defina su vida financiera, como si lo hace contar con un primer crédito ya sea en una tarjeta o un préstamo personal.

El primer crédito influye en el score crediticio, es decir, el número que muestra que tan sano son los créditos de una persona, los cuales son determinantes para futuras decisiones financieras.

Al respecto, Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito, sociedad de información crediticia, señala que el primer crédito es como una hoja en blanco en la que las personas empiezan a escribir su historia financiera, por lo que manejarlo bien desde el principio puede abrirles muchas puertas.

“Mientras mejor sea su gestión del crédito desde el inicio mejor será su futuro, su calidad de vida y mayor su tranquilidad, gracias a que tendrán sus finanzas bajo control”.

Sin duda el primer crédito puede ser el inicio a un sin fin de posibilidades, que puede abrir puertas para acceder a otros productos financieros como seguros, ahorros o inversiones, y a la vez se puede ver reflejado en la calidad de vida y metas, como adquirir una vivienda, comprar un auto, iniciar un negocio, emprender un viaje entre otras cosas.

¿Cómo generar buenos hábitos para tener un buen historial crediticio?

Es fundamental que al obtener el primer crédito, este se gestione de la mejor manera, para establecer relaciones positivas con las instituciones financieras. Una situación que puede ser crucial para el futuro de tus finanzas, es por ello que estas son algunas recomendaciones para ejecutar correctamente tu primer crédito.

Investiga qué significan los términos del crédito

Lee y entiende todos los términos y condiciones antes de aceptar un crédito. Verifica las tasas de interés, los plazos de pago, y cualquier cargo adicional.

Evita solicitar múltiples créditos

No solicites más crédito del que realmente necesitas y puedes pagar. Mantén tu nivel de deuda dentro de límites manejables.

Usa el crédito de forma inteligente

Utilízalo en compras que puedas pagar en su totalidad cuando llegue el momento del pago. No excedan el 30% de tus ingresos.

Paga puntualmente

Realizar tus pagos a tiempo es vital para generar un buen historial. Los pagos atrasados pueden resultar como cargos por moroso y limitará futuras oportunidades de crédito.

Mantén un bajo nivel de deuda

No exceder el límite de crédito disponible y mantener un uso razonable del mismo.

Monitorea tu score crediticio

El score crediticio es un número que te da una perspectiva de cómo estás manejando tus créditos y de cómo los bancos y otorgantes te evalúan.

Las tarjetas de crédito pueden ser atractivas y una opción fácil para adquirir lo necesario, sin embargo hay que considerar usarlo de una manera inteligente, para formar un buen historial de crédito que nos de oportunidades para el futuro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like