Mujer Ejecutiva

Paytech Liquido busca evolucionar los pagos digitales en México

Por: Mujer Ejecutiva 26 Sep 2023
Compartir

Liquido busca impulsar el crecimiento de los negocios de 350 empresas y emprendedores en México mediante la integración de pagos digitales.

Sin duda, la pandemia impulsó los pagos digitales en todo el mundo y México no fue la excepción. Diversas empresas se vieron obligadas a implementar herramientas tecnológicas, que les permitieran mantenerse competitivas, ante el crecimiento del comercio electrónico.

En este sentido, las paytech surgieron como una alternativa para que las empresas pudieran gestionar los pagos digitales derivados de las compras en línea realizadas por los clientes.

Este video te puede interesar

Según Statista, el valor total del comercio digital en América Latina se estimó en más de 100 mil millones de dólares en 2019 y se espera que para el 2025 aumente un 73%, esto, a pesar de que sólo el 28% de la población tiene acceso a tarjetas de crédito, sumado al uso limitado del mismo y el índice creciente de fraude en transacciones digitales. 

BBVA y Openpay alcanzan 360 millones de transacciones con pagos digitales en Latam

Pagos digitales impulsan la economía

No obstante, hoy en día, la adopción de herramientas tecnológicas, el comercio electrónico y los pagos digitales, siguen teniendo un enorme potencial en el país; panorama que tiene muy claro la Paytech Liquido, empresa de tecnología financiera que provee infraestructura de pagos para empresas en Latinoamérica.

Por ello, Liquido busca reforzar su posicionamiento en México, donde en su etapa beta logró procesar más de 350 millones de dólares en pagos digitales; y para el 2024, se ha planteado el objetivo de superar los 5 billones de dólares.

Cabe mencionar que, a la fecha, la compañía ha procesado ya más de un billón de dólares trabajando con comercios de diferentes industrias y pretende que más de 350 empresas y emprendedores usen su solución para pagos en línea, junto con su nueva herramienta que integra pagos y funcionalidades en Whatsapp.

Innovación para empresas y emprendedoras

Para impulsar el crecimiento de los negocios en México mediante la integración de pagos, y con ello alcanzar la meta que se ha planteado; Liquido ofrece una innovadora solución integrada con WhatsApp, para que las emprendedoras y dueños de empresas puedan crear una tienda, sin necesidad de contar con conocimientos de programación.

WhatsApp se consolida como canal de comunicación entre clientes y empresas

De este modo, los clientes, pueden realizar sus compras sin salir de WhatsApp; y con la seguridad que ofrece Liquido, sumada a la encriptación de la plataforma, garantizando que la información de pago de los clientes está almacenada de manera segura, cumpliendo PCI DSS, el máximo estándar de seguridad en la industria de pagos.

Además, ofrece una API fácil de integrar con aplicaciones o desarrollos propios junto con la posibilidad de crear ligas de pago para el emprendedor que apenas empieza con su negocio.

En este sentido, Natalia Vásquez Muriel, directora comercial en Liquido Latinoamérica, comenta que un aspecto diferenciador de la paytech, es su visión de innovación.

“Somos un creador de tecnología que constantemente busca el desarrollo e integración de nuevas soluciones, que resuelvan múltiples aspectos y necesidades de los comercios, siendo el centro, siempre, nuestra solución de pagos. El 80% de los que trabajan en Liquido están enfocados en innovación y desarrollo, incluso tenemos capacidad de desarrollar soluciones a la medida que un cliente o su proyecto requiera”.

Finalmente, cabe decir que Liquido busca facilitar que las personas compren en línea, y por eso se ha propuesto evolucionar la forma en que las empresas y los emprendedores de México y América Latina puedan aceptar y procesar todas las formas de pago, desde tarjetas de crédito y débito hasta transferencias bancarias, billeteras digitales e incluso efectivo, con la idea de mejorar la experiencia del usuario final.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Compras por internet con tarjetas de crédito y débito superan los 802 mil millones de pesos

Emprendedores de la generación X lideran el 53% de medianas empresas, según estudio

Aplazo levanta ronda de financiamiento de capital por 70 millones