Con el propósito de ofrecer una experiencia de usuario única a los aficionados a los autos, pilotos y carreras de la Fórmula 1, IBM en colaboración con la Scuderia Ferrari HP presentaron la aplicación móvil Scuderia Ferrari.
La nueva app móvil, impulsada por tecnologías de IA generativa en watsonx, ofrece experiencias de usuario más inmersivas, personalizadas e interactivas.
Entre las nuevas características de la rediseñada aplicación móvil de Scuderia Ferrarise, se incluyen resúmenes de carreras generados por IA, estadísticas históricas, perspectivas posteriores a las carreras, encuestas interactivas y mensajes de los fanáticos.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Cabe mencionar que estas nuevas experiencias digitales ahora están disponibles por primera vez en italiano, el idioma nativo del equipo; además del inglés.
Al respecto, Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM, explicó que la aplicación está construida con las mismas tecnologías de datos y analíticas utilizadas por los clientes de IBM en diversas industrias para lograr experiencias mejoradas para los clientes.
“IBM y Ferrari están unidos por un compromiso compartido con el progreso, la innovación y la excelencia. A través del poder transformador de la IA, estamos redefiniendo el futuro del compromiso con los fanáticos mientras nos mantenemos fieles a la distintiva voz y rica historia de Ferrari”.
Descarga completo el nuevo número la revista Mujer Ejecutiva con Adriana Gallardo en la portada
Características de la app móvil de Scuderia Ferrari
Resúmenes de carreras generados por IA
- Incluye un resumen sobre la actuación del equipo Scuderia Ferrari HP de las carreras con narrativas atractivas, destacando momentos clave y contextualizando puntos relevantes, reflexiones de los pilotos y el director del equipo sobre la carrera. Los resúmenes están disponibles dentro de unas horas tras la conclusión de una carrera.
Perspectivas históricas de conductores y equipos
- Análisis que compara momentos clave de las carreras de 2025 con hitos históricos de carreras de Scuderia Ferrari HP, incluyendo momentos de autos, pilotos y pistas.
Perspectivas interactivas y visualización de datos postcarrera
- Visuales dinámicos que permiten a los fanáticos interactuar con los datos de los pilotos y los autos, utilizando telemetría, clima, condiciones de pista, resultados de sesiones, estrategias de autos y neumáticos, y más. Junto al Race Center, los fanáticos ahora también pueden interactuar con otras características clave de la aplicación a lo largo del año que buscan aumentar su conexión y emoción alrededor del equipo Scuderia Ferrari HP.
Mensajes de fanáticos
- Nueva función que permite a los fanáticos enviar mensajes directamente al equipo Scuderia Ferrari HP para tener la oportunidad de ser destacados en comunicaciones clave del equipo, incluyendo publicaciones en redes sociales, blogs del equipo, y más.
Aumenta 21% el número de usuarios de apps móviles
Encuestas interactivas para fanáticos
- Encuestas diarias sobre una variedad de temas de Scuderia Ferrari HP, incluyendo clasificatorias, rendimientos en carreras, y momentos históricos y favoritos del equipo.
De acuerdo con la compañía, estas nuevas capacidades digitales son solo el comienzo en una serie de características que llegarán a los aficionados a través de la app móvil Scuderia Ferrari a lo largo de la temporada 2025.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado