Cada vez más personas se preocupan por cuidar su apariencia y proyectar una imagen impecable, razón por la que los rubros de clínica estética & spa, belleza y barbería se ubican entre los más populares en citas por internet.
De acuerdo con datos de Agenda Pro, en el 2023 dichas categorías estuvieron entre los primeros lugares en preferencias, alcanzando un 29.20% y 36.06%, y en lo que va del año 2024 continúan a la vanguardia con un 26.06% y 26.01%, respectivamente.
Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva
Crecen PyMEs especializadas en salud, bienestar y belleza
Julio Guzmán, CEO de AgendaPro, plataforma líder en gestión de citas por internet, destaca que la tendencia de los mexicanos por lucir bien también ha generado la proliferación de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) especializadas en servicios estéticos que responden a la demanda de un público que valora el cuidado personal.
Según datos de la plataforma de comercio electrónico, Tiendanube, en el 2023 el porcentaje de emprendedoras que arrancaron un negocio en línea fue del 47%; y las principales categorías en las que más mujeres emprenden son Moda, Salud y Belleza, Regalos y Mascotas.
Digitalización impulsa a las PyMEs
Por otra parte, el auge de la transformación digital está revolucionando estos sectores que han mostrado un notable crecimiento en comparación con el año pasado.
Este avance se debe, en gran medida, a que las PyMEs están adoptando cada vez más herramientas tecnológicas para optimizar sus operaciones.
Emprendedoras se empoderan con negocios en línea de moda, salud y belleza
Para facilitar este salto y en un esfuerzo para que las PyMEs puedan superar las barreras tradicionales de la gestión y administración de citas, Agenda Pro y el gigante tecnológico Google recientemente anunciaron una alianza estratégica que incluye la integración de herramientas avanzadas para optimizar y facilitar la programación de citas a los usuarios.
Expectativas para el Buen Fin
Por otro lado, hasta julio de 2024, las citas agendadas en México han experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un total de 7 millones 653 mil 341, un aumento del 49.9%, respecto al año anterior.
Este crecimiento ha sido impulsado por sectores como belleza, barbería, clínica estética y salud, este último registró 35.65% de citas por internet.
En este contexto, el CEO de AgendaPro refiere que en 2023, las categorías de salud, belleza y clínicas estéticas mostraron un notable desempeño durante El Buen Fin y este año se prevé que la tendencia continué. Además, en la temporada de vacaciones de verano, las citas en spa y bienestar predominaron.
Finalmente, Julio Guzmán comparte que el desafío para las PyMEs de los sectores de spa, belleza y barbería no solo está en adaptarse a las nuevas herramientas digitales, sino también en ser más eficientes en la gestión de citas, superar el margen de error que conlleva la agenda de papel y plantearse nuevos desafíos en la mejora continua de sus operaciones.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado