Redes sociales
Redes sociales

¿Quién es Altagracia Gómez Sierra? la próxima consejera empresarial de Claudia Sheinbaum

Por: Francisco Abraham 10 julio 2024
Compartir
¿Quién es Altagracia Gómez Sierra? la próxima consejera empresarial de Claudia Sheinbaum

Altagracia Gómez Sierra, empresaria mexicana de 32 años, es la líder del Grupo Empresarial PEO, conocido por sus empresas Minsa y Dina.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció recientemente que Altagracia Gómez Sierra será la Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial.

A través del Consejo Asesor Empresarial, la próxima administración buscará colaborar estrechamente con el sector privado con el fin de impulsar el desarrollo regional, la relocalización de empresas y potenciar la inversión en Méxicos.

El Consejo Empresarial será impulsado a partir de que inicie el sexenio el próximo 1 de octubre. Convergerán los titulares de las secretarías de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Marcelo Ebrard; y de Energía, Luz Elena González.

Nombramiento de Altagracia Gómez como Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial fortalecerá la cooperación entre el sector empresarial y el gobierno: Coparmex

¿Quién es Altagracia Gómez?

Este video te puede interesar

Con tan solo 32 años, Altagracia Gómez estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho de México. Es una de las empresarias más relevantes del país y encabeza el Grupo Empresarial PEO, un conglomerado compuesto por empresas como Minsa, en el campo alimentario, y Dina, en el transporte, solo por mencionar algunas.

Ha cursado diversos programas académicos en la Real Academia de Oxford y en Harvard Business School. Es hija del empresario mexicano, Raymundo Gómez Flores, quien adquirió Maíz Industrial Conasupo (Miconsa) por una licitación del gobierno. Desde muy temprana edad, Altagracia Gómez ha participado en la administración de las empresas de su familia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas