Redes sociales
Redes sociales

Rebecca Jones: El legado que deja tras su fallecimiento

Por: Mujer Ejecutiva 22 marzo 2023
Compartir
Rebecca Jones: El legado que deja tras su fallecimiento

Rebecca Jones destacó como actriz, productora y directora de diversos proyectos, entre los que destacan Cuna de lobos y Mujeres Asesinas. 

Esta mañana se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de la actriz y productora Rebecca Jones, a través de un comunicado de prensa que fue compartido por redes sociales.

En 2017, la actriz fue diagnostica con cáncer de ovario, del cual se recuperó; sin embargo, debido a la enfermedad, su organismo padecía un fuerte deterioro.

En noviembre de 2022 se retiró de las telenovelas, debido a que tuvo que ser hospitalizada por una infección que derivó en neumonía.

Este video te puede interesar

En su vida personal, Rebecca Jones estuvo casada con el también actor Alejandro Camacho, con quien compartió créditos en distintas telenovelas.

¿Quién fue Rebecca Jones?

Rebecca Jones Fuentes Berain nació en la ciudad de México en 1957 y desde muy temprana edad se mudó con su familia a los Estados Unidos.

Se graduó en Arte dramático por parte del Orange Coast College de California. Rebecca tuvo una prometiente y reconocida carrera en la actuación.

A principios de la década de 1980, Rebecca Jones incursionó en la industria de las telenovelas al participar en El amor nunca muere (1982), con la cual comenzó a ganar gran popularidad y al mismo tiempo le dio la oportunidad de seguir participando en producciones como El maleficio (1983) y el Ángel caído (1985).

Además de su trabajo en la actuación, Rebecca Jones también destacó como productora y directora de diversos proyectos, entre los que destacan Mujeres Asesinas Locas de Amor. 

Una de las principales telenovelas en las que obtuvo el mayor reconocimiento fue Cuna de lobos (1986) en donde interpretó el personaje de Vilma, una mujer ambiciosa que buscaba apoderase de la fortuna de la protagonista.

Reconocida trayectoria en cine y teatro

De igual manera participó en la pantalla grande, en películas como: El misterio de Trinidad, Voy a explotar, Tercera llamada, Vacaciones separadas” y Suite deseo.

Tuvo una destacada trayectoria en el teatro, entre las que sobresale su participación en la obra: Como aprendí a manejar; así como en las series Capadocia y Quién mato a Sara.

El trabajo más recientes que tuvo la actriz antes de fallecer fue en la telenovela Cabo (2022), en la que interpretaba al personaje llamado Lucia.

A lo largo de su trayectoria, Rebecca Jones recibió numerosos premios y nominaciones, incluidos los Premios TVyNovelas y Premios Ariel.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos