Redes sociales
Redes sociales

Recomendaciones prácticas para triunfar en el mercado de las inversiones inmobiliarias

Por: Mujer Ejecutiva 06 mayo 2024
Compartir
Recomendaciones prácticas para triunfar en el mercado de las inversiones inmobiliarias

Las inversiones son herramientas que impulsan la independencia financiera, y el sector inmobiliario puede ser una de las mejores opciones.

Cada vez son más las mujeres que buscan su independencia financiera, por lo que están volteando a ver diversas opciones para incursionar como inversionista.

Aunado a lo anterior, los actuales desafíos y el panorama económico han provocado que la gente busque alternativas que les brinden mayor certidumbre financiera.

Si bien, invertir puede parecer una tarea complicada que solo los especialistas en negocios pueden llevar a cabo, lo cierto es que, gracias a la tecnología, adentrarse en el mundo de las inversiones es cada vez más sencillo.

Este video te puede interesar

En este sentido, el desarrollo tecnológico en el sector inmobiliario ha hecho que las inversiones en bienes inmuebles sean más accesibles para todas las personas, incluso para quienes lo hacen por primera vez.

Mercado inmobiliario

Al respecto, Conrado Briz, Cofounder de KiRE, proptech mexicana que busca democratizar el acceso a inversiones en bienes inmuebles, destacó que el mercado inmobiliario ofrece excelentes rendimientos y una cobertura ante la inflación; sin embargo, la principal barrera son los altos montos de capital que se requieren para invertir.

3 libros de negocios y finanzas para emprendedoras

“Por eso creamos una plataforma digital en donde el monto mínimo de inversión es mucho menor, estamos hablando del 3.5% al 5% del valor de la propiedad, lo cual permite que los usuarios obtengan rendimientos en el corto plazo, a través de la renta de la propiedad, y a mediano plazo, mediante la plusvalía al momento de venderla”.

Asimismo, indicó que las inversiones son una de las herramientas que impulsan la independencia financiera de las personas, por ello, invertir en el sector inmobiliario puede ser una de las mejores opciones.

“Los bienes inmuebles son una de las inversiones más seguras en tiempos de incertidumbre económica, debido a que su valor tiende a incrementar en el tiempo”.

A continuación, compartimos 5 recomendaciones para ser una inversionista exitosa:

1. Buscar opciones de inversión

El primer paso es conocer las distintas herramientas de inversión que existen en el mercado y elegir la que más te convenga.

La mejor inversión se realiza tomando en cuenta factores como plazo y rentabilidad. Ninguna inversión es 100% segura, aunque existen algunas que brindan mayor certidumbre, ya sea por las condiciones del mercado, tipo de instrumento, entre otros aspectos.

Para invertir es necesario recopilar toda la información posible acerca de las finanzas personales como la relación de ingresos y egresos; establecer los porcentajes que se destinarán para la inversión, el ahorro y los gastos.

2. Establece metas

Es importante tener claridad sobre las metas que se quieren alcanzar al invertir y el retorno que buscamos obtener. Los objetivos de una inversión pueden dividirse de la siguiente manera: conservar el capital, generar una renta o ingreso periódico, apreciación del capital o retorno total del capital.

3. Elabora un plan de inversión

Invertir es una estrategia, por ello requiere de un plan. Todo plan financiero debe contar con elementos como plazo, monto inicial de la inversión, estimación de ganancias, y eventualmente, diversificación.

4. Asesórate con un especialista

Para ser un buen inversionista es imprescindible consultar a un especialista en finanzas para resolver dudas relacionadas con una inversión; es importante no invertir solo por seguir tendencias.

5. Diversifica tus inversiones

Se debe tener claro que las inversiones conllevan un nivel de riesgo, por lo cual, diversificar es una buena estrategia para gestionar el riesgo.

En caso de contar con suficiente liquidez es viable invertir en más de un proyecto a fin de obtener ingresos extras de distintos activos.

Finalmente, el especialista señala que antes de comenzar a invertir es importante revisar e investigar la plataforma o institución con la que se va a realizar la inversión, para evitar ser víctima de un fraude.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos