Ria Money y dLocal buscan expandir los pagos transfronterizos hacia AL, África y Medio Oriente
La solución de pagos dLocal apoya a Ria para ofrecer pagos transfronterizos de persona a persona sin fricción y confiables en varios países
El envío de remesas a través de pagos transfronterizos sigue siendo un factor importante para la seguridad financiera y el desarrollo económico de millones de personas a nivel global.
Según el Banco Mundial, en 2023, los flujos de las remesas en países bajos y medianos se estimaron en 669 mil millones de dólares, cifra que representa un incremento del 3.8%, siendo así, uno de los mercados más importantes.
Este video te puede interesar
En este contexto y con el propósito de potenciar el mercado de pagos transfronterizos y el envío de remesas, la plataforma dLocal ha establecido una asociación estratégica con Ria Money Transfer, empresa enfocada en la transferencia de dinero transfronteriza y segmento de negocio de Euronet Worldwide.
Cabe decir que la solución de pagos dLocal apoya a socios como Ria para ofrecer pagos y remesas de persona a persona sin fricción, confiables y a los países donde se necesitan.
Pagos electrónicos pilar de las finanzas digitales
Con esta integración y la experiencia de ambas compañías, se busca expandir el mercado para potenciar transferencias en tiempo real hacia América Latina, África y Medio Oriente.
Ria cuenta con una red de más de 580 mil ubicaciones y presencia en casi 200 países y territorios, con el cual podrían ampliar los servicios de pago transfronterizos a varias regiones de todo el mundo.
Inclusión financiera
En este sentido, Agustín Cerisola, gerente general de África y Asia, Remesas Globales de dLocal, señaló:
“Estamos felices de apoyar a Ria y trabajar estrechamente con ellos para respaldar su misión de facilitar el acceso financiero a través de transferencias de dinero seguras y sin fricción.
El mercado global de remesas es crucial para apoyar a millones de familias en todo el mundo, específicamente en los mercados emergentes en los que opera dLocal”.
Esta unificación permitirá facilitar que millones de personas puedan enviar dinero a sus hogares en África, América Latina y Medio Oriente, con pagos transfronterizos ya activos en el sur de Asia. Se estima que los flujos de remesas hacia el sur de Asia crecieron un 7.2% en 2023, alcanzando los 189 mil millones. de dólares.