Mujer Ejecutiva

Rosalía: 5 estrategias para desarrollar una marca personal exitosa

Por: MIT Sloan México 11 Abr 2023
Compartir

Rosalía ha sabido utilizar y explotar diversas estrategias que han contribuido a su éxito, creando una marca personal única.

Rosalía es una de las representantes más importantes del género de música urbana. Su estilo particular, en el que mezcla flamenco, pop y rap la ha hecho merecedora de más de 40 premios Grammy.

La española también es conocida por tener un “look” único y por su habilidad para mezclar elementos tradicionales de su país con la estética moderna en sus vídeos musicales y presentaciones en vivo. 

Este video te puede interesar

Aunque no es una experta en marketingRosalía ha sabido utilizar y explotar diversas estrategias que han contribuido a su éxito.

A continuación presentamos algunas enseñanzas de marketing que puedes aprender de ella.

1. Define tu marca personal

Rosalía logró instituir su marca personal como una de las más fuertes gracias a su estilo y una imagen visual muy distintiva.

Desde el inicio de su carrera, ella no temió en apostar todas sus fichas a la creación de su sello distintivo único. Además, ha trabajado en su imagen personal, utilizando ropa y accesorios que le dan un estilo muy propio y reconocible.

Además, la motomami es conocida por su imagen y estilo en el que incluye ropa y accesorios de las más conocidas marcas de moda , así como su distintivo peinado largo y las uñas largas. Esta imagen ha ayudado a consolidar su marca personal y atraer a seguidores en las redes sociales.

Katy Perry: del éxito musical a la cima empresarial

2. Innova para trascender

Cuando alguien escucha a Rosalía, reconoce cada elemento de la artista. Su voz, instrumentación, melodías e incluso sus poses sobre el escenario.

Así fue como la cantante se volvió un fenómeno mediático al animarse a no ofrecer lo mismo que los demás.

Además, ha utilizado estrategias innovadoras en su promoción, como el lanzamiento de singles y videos sorpresa, que han generado una gran expectación entre sus seguidores.

3. Domina las redes sociales

Para Rosalía, el uso de redes sociales y la cultura viral, que es la que hace posible que en la red circulen imágenes de la intérprete en forma de memes es esencial para seguir apuntalando su carrera.

Además, las redes sociales también le dan la oportunidad de conectarse de forma directa con sus admiradores, lo que puede ayudar a crear una base de fanáticos comprometidos con su carrera.

4. Ser coherente

Aunque no lo creas, la cantante española ha cantado en los escenarios desde los 15 años y a partir de ese momento, su imagen y visión de lo que ha hecho durante los últimos años ha sido perfectamente coherente con lo que ha desarrollado.

Además, obedeciendo siempre al género musical que representa, Rosalía ha trabajado con una amplia variedad de artistas, por ejemplo J Balvin y Travis Scott, lo que ha ayudado a ampliar su alcance y atraer a nuevos fans.

Lecciones de liderazgo que nos da Mariana Rodríguez

5. Conecta con el público

Gracias a su popularidad, Rosalía ha construido una base de fans leales, en parte debido a su conexión con ellos. Ella regularmente habla e interactúa con sus admiradores en las redes sociales y comparte contenido exclusivo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

5 libros sobre negocios y marketing para emprendedoras

Para Tanya Moss la joyería es un vehículo que evoca sentimientos

Puntos clave para crear una estrategia digital para tu emprendimiento