Redes sociales
Redes sociales

Amaral: Sabor y sofisticación en tu paladar

Por: Mujer Ejecutiva 05 julio 2024
Compartir
Amaral: Sabor y sofisticación en tu paladar

La propuesta gastronómica en polanco sigue creciendo gracias a grupo presidente.

Amaral abrió las puertas de su séptimo restaurante de especialidad en el hotel Presidente InterContinental en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.

Creado por la chef Martha Brockmann en sociedad con Grupo Presidente, este recinto del sabor es la más reciente incorporación a la familia de restaurantes de especialidad del Grupo Inspirada en las cuatro cocinas mediterráneas más representativas: francesa, italiana, española y griega, los comensales vivirán una experiencia gastronómica deliciosa, con platillos creados para sorprender a los visitantes.

La cocina de autor combina diseño vanguardista, técnica europea e ingredientes locales, que además de deleitar en cada bocado, también lo hacen con la vista, para ofrecer una experiencia excepcional en una atmósfera casual y acogedora.

Este video te puede interesar

Entre las especialidades del menú se encuentran el black cod, el filete Amaral, el tartar de atún, la ensalada de langosta, además de una variada propuesta de coctelería de autor, como el Martini signature, con una preparación especial.

Ana Karen González El Salón emerge con una visión clara en la industria del estilismo

Espacios que deslumbran

Amaral se distingue por su concepto fine dining, que eleva las experiencias culinarias a otro nivel. La decoración combina colores, texturas, e iluminación para dar un toque de sobriedad, y crear momentos visualmente impactantes.

Sus altas paredes con toques dorados contrastan con una fina línea de hojas verdes que acentúan las formas curvas del techo, en el que cuelgan elegantes y enormes candiles de inspiración art decó, armados a mano con más de 600 cristales.

A la vista de los comensales, se encuentra una amplia barra de mixología, y dos obras de arte digital creadas por Rodolfo Morfín, que complementan el espacio. Además, cada pieza de la vajilla, cristalería y cubertería, así como el table styling, fueron diseñadas por la chef mexicana.

Cabe decir que la arquitectura y la construcción de la intervención que se hizo en el hotel para dar paso a Amaral, estuvo a cargo de Rafael Sama y su despacho Sama Arquitectos, inyectándole un gran toque de elegancia que se percibe desde su entrada principal sobre la avenida Campos Elíseos y otra desde el lobby bar del hotel.

El restaurante tiene capacidad para 127 personas en terraza, 68 personas en el salón principal y 12 personas en un privado ideal para celebraciones pequeñas. Como dato, recientemente, Amaral así como el restaurante hermano Lilōu, fueron certificados como “Empresas B” (‘Benefit Corporations’ o ‘B Corps’).

Esta certificación reconoce su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la transparencia en su funcionamiento y cumplen con estándares rigurosos en áreas como el impacto ambiental, la equidad social y la ética empresarial.

Horarios

  • Lunes y martes de 13:00 a 23:00 hrs
  • Miércoles a sábado de 13:00 a 02:00 hrs
  • Domingos de 13:00 a 20:00 hrs

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis