El cuidado de la salud femenina es fundamental, por ello, Apple incorporó sensores de temperatura a los smartwatches, para que las mujeres puedan saber cuándo están ovulando
A fin de contribuir al cuidado de la salud de las mujeres, Apple incorporó tecnología de medición de temperatura a sus smartwatches.
Esta tecnología funciona a partir de dos sensores que permiten obtener una lectura de la temperatura corporal cada cinco segundos, principalmente durante la noche. De este modo, las mujeres podrán tener un registro precisó de la temperatura, para dar seguimiento a su ciclo menstrual.
Alta precisión
Al respecto, Sumbul Ahmed Desai, vicepresidente de salud de Apple señaló que este diseño incorpora tecnología de alta precisión para reducir el sesgo en la medición de temperatura corporal, a fin de que las mujeres puedan conocer con mayor exactitud cuando están ovulando.
“Esto puede ser útil para las mujeres, tanto si están intentando concebir como si quieren evitar quedar embarazadas”.
La apuesta de Apple por el mercado femenino va en aumento con la integración de estas características a su smartwatch, con lo cual busca que más mujeres opten por este dispositivo inteligente como su primera opción de compra.
Finalmente, un estudio realizado por Slice Intelligence reveló que en un inicio, el 80% de los usuarios del Apple Watch eran hombres; no obstante, con el tiempo se ha incrementado el número de mujeres que compran este dispositivo, llegando a un 40% de participación de mercado.