La compañía de servicios integrales de marketing y comunicación, Samy Alliance, dio a conocer que al cierre de 2022 alcanzó un aumento del 25% en sus ventas, sobrepasando así, los 50 millones de dólares de facturación.
Lo anterior se dio como resultado de la estrategia que combina el crecimiento orgánico e inorgánico, incrementando la expansión geográfica de la compañía en nuevos mercados a través de adquisiciones, así como la integración de nuevos servicios para sus clientes.
Lo anterior muestra la solvencia de Samy Alliance, con un crecimiento del 43% de su EBITDA respecto al 2021.
El desarrollo de la compañía también se ha visto reflejado en un aumento del equipo, cerrando el año con 400 profesionales, 100 más que en 2021.
Incursión en nuevos mercados
De acuerdo con la información dada a conocer, la empresa realizó adquisiciones estratégicas entre las que destacan AnyGivenDay, especializada en ideación y desarrollo creativo publicitario para el desarrollo de campañas innovadoras de alto impacto.
Asimismo, lanzó al mercado dos nuevas agencias: HOMA y Capture Intelligence. Esta última, especializada en Data&Research, ya tiene presencia en Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido y España; obteniendo 1.81 millones de dólares de facturación en 2022.
En este contexto, la cofundadora y CEO de Samy Alliance en Europa, Patricia Ratia, aseguró que estos resultados son muestra de la ambición por seguir evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, así como detectar las nuevas tecnologías que permitan ofrecer soluciones más eficaces e innovadoras para garantizar una estrategia digital 360.
“Tras estos años de crecimiento, podemos afirmar que estamos en el camino correcto para alcanzar nuestro objetivo de superar los 100 millones de facturación en los próximos dos años”.
Crecimiento constante
Cabe mencionar que, por cuarto año consecutivo, Samy Alliance fue reconocida por el ranking Top 1000 European Fastest Growing Company, y planea promover su visión digital basada en tecnología y datos, para seguir ofreciendo propuestas disruptivas que ayuden a las marcas a evolucionar al mismo ritmo al que lo hacen sus consumidores.
Además, la compañía quiere seguir reforzando su presencia internacional, haciendo hincapié en el posicionamiento en el norte de Europa y Estados Unidos.
Por su parte, Marta Nicolás, cofundadora y CEO de Samy Alliance en América, agregó que el alcance de nuevos mercados y la creciente oferta de servicios les ha permitido convertirse en un socio estratégico integral para muchas marcas, así como un aliado para desarrollar la estrategia de comunicación digital de compañías de cualquier sector.
“Este 2023 seguiremos promoviendo nuestro crecimiento orgánico mediante la evolución de nuestras soluciones y la creación de nueva tecnología que ayude a las marcas a estar más cerca de la voz de los consumidores”, concluyó Marta Nicolás.