Sedeco CDMX y GS1 México firman convenio para impulsar a MiPyMEs capitalinas
Este proyecto está dirigido a las MiPyMEs formales de la capital del país, con ventas que no superen los 3 millones de pesos anuales.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) de la capital del país, contarán con apoyos para impulsar su desarrollo y modernización, esto, derivado del convenio de colaboración firmado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y GS1 México.
Este proyecto está dirigido a las MiPyMES capitalinas formales que buscan fortalecer sus operaciones y mejorar sus productos a través de herramientas como el Código de Barras, el Catálogo Electrónico de Productos Syncfonía, Calidad de Datos y Trazabilidad.
Este video te puede interesar
Será mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica, que más de 2 mil MiPyMEs podrán incrementar la productividad y competitividad en sus procesos productivos.
Asimismo, la Sedeco CDMX y GS1 México pondrán en marcha el Programa de Profesionalización de PyMEs, donde se impartirán temas como registro de marca, etiquetado, lineamientos fiscales, plan de negocio, comercio electrónico, exportación, entre otros; para que emprendedores y empresarios puedan llevar su negocio al siguiente nivel y estar preparados para participar en mesas de negociaciones con cadenas comerciales en eventos como Fábrica de Negocio o Expo ANTAD, por mencionar algunas.
Edomex y GS1 profesionalizan a MiPymes
Formalización de las MiPyMEs
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, destacó que “este convenio con GS1 México, es para impulsar la formalización de las micro y pequeñas empresas, y que pueden obtener la capacidad para poder vender en autoservicios, tiendas departamentales, marketplaces y mercados de exportación”.
De igual manera, añadió que, para obtener estos beneficios, entre los cuales destaca la asignación del Código de Barras y el Régimen Simplificado de Confianza que generó el Gobierno de México para que las microempresas cuyas ventas no superen los 3 millones de pesos anuales, tengan un incentivo del pago de ISR; las MiPyMEs deben ser formales, es decir, estar registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por su parte, el director General de GS1 México, Juan Carlos Molina, mencionó que esta alianza ayudará a capacitar a las MiPymes capitalinas y a la Sedeco en materia de estándares, tecnología, procesos y mejores prácticas para fortalecer su desarrollo y permitirles hablar el lenguaje global de los negocios”.
Puntos clave acordados en el convenio:
- Capacitar a los organismos empresariales, cámaras, asociaciones y MiPyMES interesados, en los temas del área de competencia tecnológica de GS1 México.
- Brindar capacitación al personal de la Sedeco designado, a fin de que éste tenga los conocimientos y habilidades para dar asesoría básica a las empresas en temas de comercio omnicanal.
- Vinculación de las MiPyMES interesadas en la obtención de los productos y servicios que ofrece GS1 México, como el Código de Barras y el Catálogo Electrónico Syncfonía.
Finalmente, esta alianza representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la competitividad y la integración de las empresas de la Ciudad de México en la economía global, con el propósito de potenciar el desarrollo económico y comercial de la capital del país.