Sedeco y Amazon buscan impulsar la internacionalización de PyMES de la CDMX
El titular de la Sedeco CDMX, señaló que el convenio contribuirá a que Amazon México siga invirtiendo en la capital del país.
Con el objetivo de fortalecer las 35 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que hay en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Amazon México firmaron un convenio de colaboración.
A través de esta alianza, buscan promover la participación de las PyMES en el comercio electrónico, y al mismo tiempo impulsar su internacionalización, lo cual representa una gran oportunidad para las y los emprendedores de la capital del país.
Este video te puede interesar
El titular de Sedeco de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, detalló que, para reducir las brechas tecnológicas entre las unidades económicas, la firma de este acuerdo contempla la presentación de herramientas digitales por parte de Amazon México, para facilitar que las PyMES de la capital vendan a través de su plataforma.
Secretaría de Economía presenta programa para acercar pymes al nearshoring
Favorecer las exportaciones
De igual manera, se pretende que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan exportar sus productos, previa capacitación que brindarán en conjunto esta dependencia y la empresa.
El secretario de la Sedeco CDMX, señaló que el convenio también contribuirá a que Amazon México siga invirtiendo en la capital del país, a la vez que se busca incrementar el número de empresas locales activas en la plataforma.
“La colaboración con Amazon sienta las bases para seguir impulsando la inversión de la empresa en la ciudad, que durante los últimos años asciende a 25 mil 800 millones de pesos, creando mil 950 empleos directos y 12 mil 500 indirectos”.
Fadlala Akabani también destacó que, de las 18 mil empresas activas en la plataforma, 4 mil 700 son de la capital del país; y con esta alianza se espera aumentar esa cifra en un 20 por ciento.
Sedeco CDMX y GS1 México firman convenio para impulsar a MiPyMEs capitalinas
Por su parte, Renata Arvizu, líder de Marketplace de Amazon México, comentó que la colaboración con la Sedeco de la CDMX ayudará a las PyMES locales a llegar a millones de nuevos clientes en el país y en el mundo, a través del comercio electrónico.
Al respecto, detalló que en la actualidad el 77% de las ventas que realizan las PyMES en Amazon México, se generan en diferentes estados al del origen del vendedor, mientras que un 20% de estas empresas han exportado a otros países como Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, el titular de la Sedeco agregó que las y los emprendedores dueños de Pequeñas y Medianas Empresas, pueden consultar las redes sociales oficiales de la institución, para conocer más detalles.