Mujer Ejecutiva

Sedeco y Amazon buscan impulsar la internacionalización de PyMES de la CDMX

Por: Mujer Ejecutiva 31 Ago 2023
Compartir

El titular de la Sedeco CDMX, señaló que el convenio contribuirá a que Amazon México siga invirtiendo en la capital del país.

Con el objetivo de fortalecer las 35 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que hay en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Amazon México firmaron un convenio de colaboración.

A través de esta alianza, buscan promover la participación de las PyMES en el comercio electrónico, y al mismo tiempo impulsar su internacionalización, lo cual representa una gran oportunidad para las y los emprendedores de la capital del país.

Este video te puede interesar

El titular de Sedeco de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, detalló que, para reducir las brechas tecnológicas entre las unidades económicas, la firma de este acuerdo contempla la presentación de herramientas digitales por parte de Amazon México, para facilitar que las PyMES de la capital vendan a través de su plataforma.

Secretaría de Economía presenta programa para acercar pymes al nearshoring

Favorecer las exportaciones

De igual manera, se pretende que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan exportar sus productos, previa capacitación que brindarán en conjunto esta dependencia y la empresa.

El secretario de la Sedeco CDMX, señaló que el convenio también contribuirá a que Amazon México siga invirtiendo en la capital del país, a la vez que se busca incrementar el número de empresas locales activas en la plataforma.

“La colaboración con Amazon sienta las bases para seguir impulsando la inversión de la empresa en la ciudad, que durante los últimos años asciende a 25 mil 800 millones de pesos, creando mil 950 empleos directos y 12 mil 500 indirectos”.

Fadlala Akabani también destacó que, de las 18 mil empresas activas en la plataforma, 4 mil 700 son de la capital del país; y con esta alianza se espera aumentar esa cifra en un 20 por ciento.

Sedeco CDMX y GS1 México firman convenio para impulsar a MiPyMEs capitalinas

Por su parte, Renata Arvizu, líder de Marketplace de Amazon México, comentó que la colaboración con la Sedeco de la CDMX ayudará a las PyMES locales a llegar a millones de nuevos clientes en el país y en el mundo, a través del comercio electrónico.

Al respecto, detalló que en la actualidad el 77% de las ventas que realizan las PyMES en Amazon México, se generan en diferentes estados al del origen del vendedor, mientras que un 20% de estas empresas han exportado a otros países como Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, el titular de la Sedeco agregó que las y los emprendedores dueños de Pequeñas y Medianas Empresas, pueden consultar las redes sociales oficiales de la institución, para conocer más detalles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Buen Fin 2024: guía para aprovechar las mejores ofertas de Temu

El Buen Fin: 5 consejos financieros para provechar las promociones sin afectar tu bolsillo

Llegó el Buen Fin 2024, y Mercado Libre promete logística para entregas más rápidas