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Siete claves para mejorar el ambiente laboral y la satisfacción de los colaboradores

Por: Mujer Ejecutiva 10 Jun 2024
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Mejorar el ambiente laboral en tu empresa. Fomenta un entorno de trabajo positivo, incrementa la satisfacción de tus empleados y potencia la productividad con nuestras estrategias comprobadas.

Los desafíos de las empresas aumentan al mejorar la relación con sus empleados. Esto se debe a que son más retadores que hace un par de años. Las expectativas laborales han cambiado drásticamente, y es importante preocuparse por los colaboradores porque son clave del éxito de muchas de las empresas.

El trabajo está alineado a muchas responsabilidades, como metas, valores personales, salud mental, reconocimiento y confianza. Estos son factores que influyen en el compromiso y continuidad de un empleado en su centro de trabajo.

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De acuerdo con Yukie Traverso Gasha, Global Talent Partner en Kimberly- Clark y docente especialista en Programas de Gestión del Talento en Visiva Education, “la cultura laboral en organizaciones conservadoras se ha centrado exclusivamente en la productividad por encima del bienestar personal y emocional de los empleados y esta tendencia en la gestión no facilita el desarrollo del compromiso, satisfacción/felicidad en el trabajo”.

Según una encuesta realizada por la consultora WTW en México, casi la mitad de los empleados está dispuesta a dejar su empleo. Mientras un 56% de las personas planeaba quedarse en su puesto, un 17% estaba abierto a otras ofertas laborales, y un 28% planeaba renunciar a su empresa. Quienes buscan un nuevo rol indicaron que padecen agotamiento, depresión y ansiedad.

Aceptar jornadas de trabajo que impactan el balance vida-trabajo, salarios poco competitivos, falta de capacitación y desarrollo de carrera, o falta de un buen ambiente laboral, son factores que los empleados ya no están dispuestos a negociar.

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Aspectos que deben considerar las empresas para fortalecer su ambiente laboral:

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Un buen clima laboral mejora la calidad del servicio en la empresa

Las organizaciones deben considerar que un equipo de trabajo comprometido y satisfecho mejora todo el ambiente laboral, ofreciendo una mejor calidad del servicio y productos. Esto impacta positivamente a largo plazo en la satisfacción del cliente y los resultados de la empresa, y evitando fenómenos como la ‘renuncia silenciosa’ y el exceso de rotación de personal, que en el último año en Latinoamérica se disparó un 51.5%, según un estudio realizado por Pandapé.

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