Este miércoles se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Sinéad O’Connor, reconocida artista de origen Irlandés, intérprete de “Nothing Compares to You”.
De acuerdo con diversos medios internacionales, la cantautora y ganadora de un premio Grammy falleció a los 56 años, luego de enfrentar diversos problemas emocionales.
Cabe mencionar que años atrás, Sinéad O’Connor reveló que cuando era niña, su madre abusó física y sexualmente de ella.
Además, experimentó una profunda tragedia, luego de que su hijo Shane, de 17 años, se quitara la vida.
Sinead O’Connor se culpó por este acontecimiento, por lo que tuvo que permanecer hospitalizada debido a los fuertes problemas emocionales que enfrentó, ya que incluso llego a considerar la idea de suicidarse.
Sinéad O’Connor: Lecciones de vida que podemos aplicar en los negocios
Este devastador suceso afectó la salud mental de O’Connor, quien fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003.
A lo largo del tiempo, la cantante hizo públicas sus amenazas de suicidio, generando preocupación sobre su bienestar emocional y salud mental.
¿Quién fue Sinéad O’Connor?
Sinéad O’Connor nació en Dublín en 1966. Desde joven demostró su talento musical y su pasión por la música.
A principios de la década de los 90 saltó a la fama con su exitoso sencillo ‘Nothing compares 2 U’, compuesto por Prince; el que se convirtió en uno de los mayores éxitos musicales.
La canción la catapultó a la fama mundial y la convirtió en un ícono musical. Sin embargo, el éxito también estuvo acompañado por una enemistad temprana con la ya famosa banda U2, aunque esta situación se resolvería con el paso de los años.
Fran Drescher: Ícono de empoderamiento y liderazgo
A la edad de 21 años, impresionó por la calidad de su voz, con el lanzamiento del álbum titulado ‘The Lion and the Cobra’, con el cual debutó en 1987. A lo largo de su carrera, Sinéad O’Connor lanzó diez álbumes de estudio, y trabajó en diversos proyectos con artistas como Peter Gabriel, en el tema Come Talk To Me y Blood of Eden del álbum Us.
La cantautora también destacó por su lucha contra el abuso infantil y el racismo; así como por su trabajo como defensora de los derechos de las mujeres, la igualdad de género, por erradicar la pobreza y promover la paz en Irlanda del Norte.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado