Inicio » Subway entrega donativo por 250 mil pesos a FUCAM para combatir el cáncer de mama

Subway entrega donativo por 250 mil pesos a FUCAM para combatir el cáncer de mama

by Laura Hernández
Subway donativo

Como parte de su compromiso de promover la autoexploración mamaria y concientizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, este año Subway lanzó nuevamente su campaña “Chécate las Cookies“, en alianza con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.)

Como parte de esta campaña, durante el mes de octubre, Subway incluyó en su menú la oferta de una galleta rosa conmemorativa, de edición limitada, en sus restaurantes de todo el país.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada

Derivado de la venta de cada galleta, Subway realizó el donativo por 250 mil pesos a la FUCAM A.C., para apoyar la atención integral de pacientes con cáncer de mama, incluyendo diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado.

Subway reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México y Centroamérica, resaltó que gracias a la colaboración de todos los que se sumaron a esta iniciativa, es posible generar un impacto positivo en la salud de las mujeres mexicanas, y seguir avanzando para hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado.

En Subway nos sentimos agradecidos con cada cliente que se sumó a la lucha contra el cáncer de mama al comprar una cookie rosa de edición limitada. Este gesto, tan sencillo, puede cambiar vidas. Asimismo, nos llena de orgullo ver el impacto positivo que ha generado nuestra campaña ‘Chécate las Cookies‘, con un mensaje memorable, que rompe tabúes y que demuestra cómo un producto icónico, como nuestras galletas, puede convertirse en un símbolo de esperanza”.

Por su parte, Irene Posadas, directora de Relaciones Públicas de FUCAM A.C., agradeció a Subway y a cada persona que se sumó a la campaña ‘Chécate las Cookies‘, que busca promover la concientización de la detección temprana de cáncer de mama.

Agradecemos profundamente a Subway y a cada persona que, al participar en esta campaña, se unió a nuestra misión de combatir el cáncer de mama en México. El apoyo de iniciativas como ‘Chécate las Cookies’ no solo permite que sigamos ofreciendo tratamientos de calidad, sino que también ayuda a sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna. Este tipo de colaboración es fundamental para continuar tejiendo lazos y cambiando historias para miles de mujeres mexicanas”.

Cabe recordar que la campaña “Chécate las Cookies” estuvo vigente durante todo el mes de octubre a nivel nacional, con el fin de sensibilizar y promover la autoexploración como una acción clave para la detección de este padecimiento; mediante un mensaje creativo y sin tabúes.

Este donativo contribuirá a que la FUCAM continúe brindando servicios de calidad a sus pacientes.

Cáncer de mama: ¿Cómo apoyar emocionalmente a las trabajadoras?

Detección oportuna de cáncer de mama

El cáncer de mama representa un desafío significativo para la salud pública a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más de 2.3 millones de casos de cáncer de mama en el mundo, y esta enfermedad es la causa más común de muerte por cáncer en mujeres. Tan solo en 2023, se estima que en México, cada 70 minutos una mujer fallece a causa de esta enfermedad.

La detección oportuna es crucial en la lucha contra el cáncer de mama. Cuando se detecta en etapas iniciales, las posibilidades de curación pueden aumentar significativamente. El 95% de los casos podrían ser curables.

Sobre el trabajo que realiza la FUCAM

FUCAM A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a la atención integral del cáncer de mama, ofreciendo diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado.

A lo largo de más de dos décadas, la fundación ha trabajado en favor de los pacientes que luchan contra el cáncer de mama en México, desarrollando una estrategia integral que le ha permitido atender a más de 15 mil mujeres diagnosticadas con esta enfermedad; actualmente, la fundación brinda atención a un promedio de 600 pacientes al día.

En 2023, la institución brindó cerca de 68 mil 500 consultas médicas y detectó mil 500 casos de cáncer de mama. De esta manera, FUCAM A.C. se ha posicionado como un referente en la lucha contra el cáncer de mama y la atención ginecológica en México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like