Taylor Swift: Así construyó su fortuna
Taylor Swift ha destacado en el medio musical como compositora, productora, actriz y directora; convirtiéndose en una empresaria talentosa.
Con una fortuna estimada en más de 740 millones de dólares, Taylor Swift ha destacado en la industria musical como compositora, productora, actriz y directora; convirtiéndose así en una de las empresarias más talentosas de la industria discográfica.
Con apenas 33 años, Swift se posicionó en el lugar 25 de la lista Forbes “America’s RichestSelf-MadeWomen” como una de las artistas mejor pagadas.
Asimismo, la joven destaca por sus habilidades para los negocios, mismas que la han ayudado a posicionarse entre los líderes de negocios más sobresalientes de la actualidad.
Líder en la industria musical
Este video te puede interesar
Para alcanzar el éxito, Swift ha puesto en práctica sus habilidades a través de diversas estrategias que le han permitido amasar una cuantiosa fortuna, proveniente principalmente de la venta de sus producciones musicales con Apple Music y su trasmisión en Spotify.
Taylor Swift rechaza invitación para actuar en el medio tiempo del Super Bowl 2024
La reconocida cantante estadounidense, ha logrado colocar en el mercado cerca de 115 millones de discos, y cuenta con más de 55 millones de suscriptores en YouTube, y 100 millones en Spotify.
Tan solo en el 2014, logró colocar más de 3.7 millones de discos en el mercado; además de ello, un contrato con la firma Universal Music, le permitió llevarse a la bolsa cerca de 200 millones de dólares por su álbum Lover.
Con su su álbum Reputation, lanzado en el 2017, Swift obtuvo ganancias por mil 216 millones de dólares. Además, es una de las artistas mejor pagadas con un salario promedio de 150 millones al año.
Una prolífica carrera musical
De igual forma, gracias a las giras y conciertos musicales en diversas partes del mundo, Taylor Swift ha sumado grandes ganancias a su fortuna.
Con su gira Fearless obtuvo más de 70 millones de dólares, y en el 2015, con 1989 World Tour, reunió cerca de 270 millones de dólares, en tanto que con la gira Reputation se estima que sus ganancias fueron por 350 millones.
Con The Eras Tour, la gira que realiza actualmente al rededor del mundo, se espera que la intérprete de “You Belong With Me” incremente su fortuna de manera exponencial.
Incluso, actualmente, Taylor Swift se posiciona en el cuarto lugar de la lista de las mujeres más ricas de Estados Unidos, hechas a sí mismas, solo por detrás de Oprah Winfrey, Rihanna y Kim Kardashian.
Además, según Forbes, la cantante ocupa el segundo puesto en la lista de las mujeres con las mayores fortunas en la industria musical este 2023.
Madonna vs Taylor Swift: ¿Quién tiene la mayor fortuna?
Habilidad para los negocios
Taylor Swift también ha incursionado como empresaria, compositora, actriz y productora. Su talento la ha hecho merecedora de más de 300 premios internacionales, entre los que se encuentran 25 Billboard Music Awards, 6 MTV Video Music Awards, y 2 nominaciones al Globo de Oro.
Inversiones en bienes raíces
La joven empresaria ha sabido invertir su fortuna inteligentemente, sobre todo en los bienes raíces; ya que cuenta con varias propiedades que en conjunto tienen un valor que asciende a más de 85 millones de dólares, así como un jet privado valuado en 40 millones.
Se sabe que Swift tiene un departamento y una casa en TriBeCa, en Nueva York, así como una mansión en Rhode Island; una residencia en Beverly Hills, un dúplex en Nashville y un apartamento en Manhattan.
Adicionalmente, continúa trabajando e incrementando su fortuna, a través de alianzas estratégicas con empresas clave como AT&T y DirectTV para crear un servicio de video, así como en patrocinios de partidos de fútbol americano, por mencionar algunas.
Sin duda, Taylor Swift, nos da una gran lección sobre los negocios y el manejo de las finanzas personales. Actualmente también se desempeña como CEO y manager ejecutiva de su propia marca ‘Taylor Swift’.