Tecnología podría impulsar la gestión de créditos en México
Más del 60% de los emisores experimentan dificultades en la gestión de créditos y administración de cartera
Las nuevas tecnologías se ha convertido en un factor esencial para los emisores de créditos, ya que les brinda una serie de ventajas para optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia, seguridad y gestión de créditos, así como tomar mejores decisiones estratégicas.
Actualmente, más del 60% de los emisores experimentan dificultades para llevar a cabo la gestión de créditos, por ello, la tecnología y la innovación son fundamentales para eficientar los procesos.
En este sentido, Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO Credit Management Platform indica que estos emisores deben innovar e implementar tecnologías para poder enfocarse en temas estratégicos de la compañía.
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“La digitalización optimiza las fases, mejora la eficiencia y la seguridad, añadiendo una toma de mejores decisiones estratégicas para fortalecer la salud financiera de cada uno de ellos, reduciendo significativamente el porcentaje que tienen por malas experiencias en la gestión de créditos”.
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IArtificial y aprendizaje automático
Asimismo, resalta que adoptar herramientas digitales como la Inteligencia Artificial (IA), crea un aprendizaje automático, que puede ayudar a mejorar la productividad en la administración de cartera al utilizarla para automatizar tareas repetitivas como la recopilación y análisis de datos.
De acuerdo a una encuesta de McKinsey y la Asociación Internacional de Gerentes de Cartera de Crédito, 6 de cada 10 empresas o emisores buscan adoptar técnicas analíticas, como el aprendizaje automático, para lograr una gestión más avanzada en las carteras de crédito.
Finalmente, la CEO menciona que a pesar de la intención de las empresas emisoras de crédito, de adoptar la tecnología, aún hacen falta herramientas digitales en la industria, que les ayuden a eficientar sus procesos y mejorar la gestión de créditos.