Thales apuesta por tarjetas bancarias sostenibles
Thales incorpora a su portafolio de tarjetas bancarias ecológicas, la tarjeta Thales Wood Card, elaborada 100% con maderas sostenibles
Ante los desafíos ambientales y climáticos que enfrentamos actualmente a nivel global, las instituciones financieras buscan ofrecer productos más sostenibles, como las tarjetas bancarias.
Cabe mencionar que actualmente, la mayoría de las tarjetas bancarias están compuestas de cloruro de polivinilo, comúnmente conocido como PVC; que pueden tardar entre 20 y 500 años en descomponerse.
Este video te puede interesar
Según datos del programa para el medio ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año, más de 280 millones de toneladas de productos plásticos de vida corta terminan en la basura.
Tarjetas bancarias sostenibles
En este sentido, Danilo Ochoa, director de Ventas México y CENAM, Banca y Servicios de Pago para Thales, comenta que conscientes de esta situación, la compañía incorpora a su portafolio de tarjetas bancarias ecológicas, la tarjeta Thales Wood Card, diseñada para innovar y ofrecer productos amigables con el medio ambiente.
Ochoa explica que esta tarjeta está hecha 100% con madera procedente de bosques suizos sostenibles con certificación FSC, lo que avala que preserva la diversidad biológica y beneficia la vida de las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando a la vez que sustenta la viabilidad económica.
“Con Thales Wood Card, las instituciones financieras tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes un producto ecológico y al mismo tiempo, diferenciarse del resto y fortalecer su marca, al mostrar su compromiso con el medio ambiente”.
El directivo agrega que, según datos de un estudio de consumo, realizado por Thales en octubre de 2023, el 65% de los consumidores están dispuestos a pagar un 50% más por la tarjeta bancaria de madera que por una de plástico.
“La Wood Card es actualmente una oportunidad de innovación para las instituciones bancarias que buscan atraer clientes que valoran la responsabilidad ambiental de las empresas”, señala.
Para concluir refiere que la industria está dando pasos firmes hacia prácticas más sostenibles, y buscan un futuro con tarjetas bancarias que sean ecosustentables y que ayuden a preservar los recursos naturales.