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Tips para gestionar los envíos de tu negocio en esta temporada de Navidad y Fin de Año

by Laura Hernández
Envíos Navidad

A raíz de la crisis sanitaria, los hábitos de los consumidores se modificaron considerablemente, por lo que comercios de diversos sectores adoptaron herramientas digitales para realizar envíos y mantener su competitividad.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el confinamiento, 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) recurrieron al comercio electrónico para vender sus productos o servicios.

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Además, el 76% de los internautas mexicanos que utilizan plataformas de delivery, ordenan comida a domicilio. En este sentido, la industria del delivery, ha logrado posicionarse como uno de los principales actores que contribuyen a la reactivación económica, al cubrir las necesidades y demandas de un gran sector de la población.

Incremento en la demanda de envíos a domicilio

Cabe mencionar que durante la época de Navidad y Fin de Año se incrementa considerablemente la demanda de los servicios de entrega a domicilio.

Por ello, te compartimos cinco recomendaciones para que puedas gestionar tus envíos de manera eficiente:

1. Tiempos de entrega

Es importante tomar en cuenta la distancia que hay entre el receptor y el punto de salida del envío, a fin de determinar los tiempos de entrega.

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2. Evita contratiempos

Es posible que existan ciertas situaciones que retrasen o detengan el envío de tus paquetes, por ello debes tomar en cuenta algunos factores como el clima, el tráfico y la disponibilidad de personal logístico, para que tus entregas lleguen en tiempo y forma.

3. Contrata personal propio

 Al momento de gestionar tus envíos, es importante determinar si se hará uso de recursos propios o de terceros, esto con el fin de saber si se cuenta con el personal y con la infraestructura necesaria para realizar los envíos correctamente.

4. Servicios de terceros

Las empresas especializadas en el servicio de delivery exprés cuentan con distintas opciones de envíos que pueden adecuarse a los objetivos logísticos de cada empresa. Es necesario tomar en cuenta características como los tiempos de entrega promedio, la disponibilidad de los mensajeros, el costo de envío, la flexibilidad de pago, las herramientas de gestión de envíos como aplicaciones web o mensaje de texto que permitan dar seguimiento a los paquetes en tiempo real, así como los seguros de los paquetes.

5. Cuida los paquetes

Otro aspecto importante que se debe cuidar es el manejo de los paquetes para que se conserven en buen estado, sobre todo en esta época en la que se envían regalos u obsequios corporativos, como canastas con alimentos, que requiere de un manejo mucho más cuidadoso para evitar que se maltraten o lleguen en malas condiciones.

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