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Tips para impulsar las ventas de tu negocio en esta temporada de Semana Santa

Por: Mujer Ejecutiva 21 marzo 2024
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Tips para impulsar las ventas de tu negocio en esta temporada de Semana Santa

La temporada de Semana Santa es una oportunidad para que los negocios realicen promociones y descuentos atractivos para generar más ingresos.

La Semana Santa representa una temporada alta para los negocios; ya que la movilidad de los turistas trae consigo un incremento en ventas.

No obstante, es importante que los negocios estén preparados para que puedan capitalizar las oportunidades.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), para las vacaciones de Semana Santa que este año serán del 23 de marzo al 7 de abril, se pevé una derrama económica de 275 mil millones de pesos, es decir 71.8% más que en el 2023.

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En este contexto, Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio, app que busca apoyar a los micronegocios a través de créditos inmediatos; destacó que, para aprovechar las oportunidades de esta temporada de Semana Santa, es necesario que los negocios cuenten con un inventario suficiente.

Añadió que esto implica contar con una estrategia profunda que va desde la correcta gestión del flujo de efectivo y, de ser necesario, el crédito para adquirir mercancía; hasta conocer las necesidades del cliente y ofrecerle lo que busca.

 “Es importante que los negocios tengan una planeación estratégica para poder aprovechar al máximo esta temporada. Se trata de estrategias sencillas y efectivas que les ayude a hacer crecer el negocio, a pesar de los retos que representa esta temporada”.

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Tips para impulsar un negocio durante la Semana Santa

A continuación, presentamos 4 tips para vender más durante las vacaciones de Semana Santa:

1. Contar con inventario suficiente

Una de las mayores preocupaciones de los negocios durante la temporada de Semana Santa es contar con suficiente inventario para satisfacer la demanda de los clientes. Sin embargo, no siempre es posible tener el dinero necesario para comprar toda la mercancía de una sola vez.

En este caso, se puede considerar el uso de un crédito para comprar lo que se necesita y pagarlo posteriormente en cuotas. Es importante determinar cuánto se puede pedir prestado sin afectar las finanzas de la empresa en el largo plazo.

2. Evitar pérdidas

Además de contar con suficiente inventario, es importante gestionarlo adecuadamente para evitar pérdidas o desperdicios. Esto implica monitorear regularmente los niveles del almacén y ajustarlos según la demanda de los clientes.

Si se tiene productos perecederos, hay que asegurar que estén guardados adecuadamente para evitar que se echen a perder. Asimismo, se puede considerar la venta de paquetes o combos de productos relacionados para aumentar las ventas, reduciendo así el riesgo de quedarse con los productos que tienen poco desplazamiento.

3. Acceso a financiamiento

Si bien el crédito puede ser una opción para adquirir la mercancía que se necesita para mantener un buen inventario en el negocio, es importante tener una opción de financiamiento accesible y flexible en caso de que se necesite hacer ajustes al plan de negocio durante la temporada, incluso sobre la marcha.

Por ejemplo, si la demanda de ciertos productos es menor de lo esperado, es posible que se necesite invertir en publicidad para impulsar las ventas, o considerar contratar más personal durante la temporada para mantener un buen servicio al cliente.

4. Promociones y ofertas especiales

La temporada de Semana Santa es una oportunidad para que los negocios generen más ingresos. Muchas personas tienen tiempo libre y están dispuestas a gastar dinero en productos que con frecuencia omiten en sus hábitos de consumo cotidianos.

Las micro y pequeñas empresas deben aprovechar el momento para ofrecer promociones y descuentos atractivos, hacer publicidad en línea y en las redes sociales, enfocándose enteramente en la satisfacción del usuario final.

Se trata de un momento perfecto para fomentar la lealtad del cliente y la recomendación orgánica de boca en boca.

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