Toku levanta ronda Serie A por 9.3 millones de dólares
Con este capital, Toku busca acelerar su crecimiento en México, reforzar su liderazgo en Chile, y expandir sus operaciones en Brasil.
La plataforma de software y consultoría para cobranza de pagos recurrentes, Toku, levantó una ronda de inversión Serie A por 9.3 millones de dólares.
De acuerdo con la compañía, este capital le permitirá acelerar su crecimiento en México, reforzar su posición de liderazgo en Chile, y expandir operaciones en Brasil. Además, durante 2024 Toku espera alcanzar más de 600 clientes corporativos.
Cabe destacar que esta ronda, estuvo liderada por Gradient Ventures, que busca invertir en la próxima generación de empresas con uso de Inteligencia Artificial; y también participaron F-Prime, Clocktower, Y Combinator, Funders Club y el fondo mexicano Wollef.
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Al respecto, Cristina Etcheberry, CEO de Toku, ingeniera chilena especializada en el área de producto con experiencia en LATAM Airlines; comenta que este financiamiento representa grandes oportunidades para México, ya que Toku llega con objetivos de contratar más personas y desarrollar otros productos para el mercado.
“Estos movimientos estratégicos nos permitirán servir mejor a nuestros clientes y solidificar aún más la posición de Toku como líder en la industria de tecnología financiera”.
Es importante mencionar que Toku aumenta sus ingresos de forma constante, a un ritmo promedio de 70% por trimestre.
La compañía fue fundada en 2020 e inició operaciones en México en 2023 tras cerrar una ronda semilla por 7 millones de dólares.
Desafío en la recaudación de pagos
Toku es una empresa que combina software con consultoría personalizada para optimizar la gestión de la cobranza para empresas que tienen pagos recurrentes, como aseguradoras, empresas de créditos, telecomunicaciones, servicios básicos, educación, suscripciones, entre otras.
La plataforma permite aumentar y automatizar la recaudación a un menor costo y de forma eficiente, a través de gestionar todo el ciclo de cobranza, desde el contacto con el cliente, las alternativas de pago, hasta la detección de morosidad y la recuperación de pago, sin descuidar el proveer una mejor experiencia de pago para los usuarios finales.
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Etcheberry comparte que históricamente, la recaudación ha sido un desafío para las empresas en América Latina, más allá de la revolución tecnológica de los últimos años, la cobranza manual y poco eficiente con altos costos ha llevado a la región a tener una de las tasas más altas de pagos rechazados.
“En Toku buscamos resolver este problema mediante tecnología que agiliza las opciones de pago, proporcionando una solución SaaS para una cobranza inteligente y eficiente, junto con reportabilidad y gestión contable”, concluye la CEO.