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Turismo deportivo y musical registra crecimiento sin precedentes: Collinson

Por: Mujer Ejecutiva 31 julio 2024
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Turismo deportivo y musical registra crecimiento sin precedentes: Collinson

La investigación revela cómo las empresas pueden interactuar con los fanáticos de los deportes y la música y así capturar una parte del creciente gasto del mercado

El turismo deportivo y musical está experimentando un enorme crecimiento, así lo evidenció el nuevo informe global, “El valor del turismo deportivo y musical”, de Collinson International, propietario y operador de Priority Pass y LoungeKey.

Según el documento, en 2023, el turismo deportivo se valoró en 564.7 mil millones de dólares y se espera que casi duplique su valor hasta alcanzar los 1.33 billones de dólares en 2032; en tanto, se pronostica que el turismo musical experimente un valor de 13.800 millones de dólares para el mismo año.

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Turismo deportivo y musical gana auge

En este sentido, Manuel Catedral, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Collinson en América; destacó que los deportes y la música tienen el poder de trascender fronteras, edades y géneros, propiciando un sentido de unión entre los fanáticos que viajan a diferentes ciudades del mundo para ver a sus artistas favoritos.

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“Los fanáticos quieren encontrar esos momentos distintivos y memorables que puedan inculcar la idea del “viaje de su vida”, creando experiencias ganadoras que duren mucho más que el evento en sí”.

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La gran oferta de eventos deportivos y musicales hace que haya más opciones de destinos a la hora de viajar.

Asimismo, la internacionalización de ligas deportivas nuevas y existentes a través de la televisión y el streaming ha alentado a los fanáticos a viajar, mientras que los fanáticos de la música descubren que puede ser más rentable ver a un artista en el extranjero.

Es así como después de años de restricciones de viaje por Covid-19, los fanáticos de las actividades en vivo están de regreso y quieren experiencias nuevas y mejoradas. Está claro que el turismo deportivo y musical está en auge y los viajeros de eventos tienen grandes aspiraciones, lo que presenta una enorme oportunidad para que las empresas aprovechen este creciente segmento de viajeros.

De aquellos que viajan a un evento en avión, el 83% han viajado por deportes y el 71% por música en los últimos tres años o planean hacerlo en los próximos 12 meses.

De estos viajeros, más de la mitad, el 56%, viaja más de una vez al año y el 22% asiste a tres o más evento anualmente. Los fanáticos del deporte son los que más gastan: el 51% supera los 500 dólares por viaje, por persona.

Algunas cifras de los viajeros mexicanos

Principales hallazgos de la investigación:

  • 73% de los aficionados a la música y el 76% de los aficionados al deporte, encuestados en México, han viajado en avión a un evento en los últimos tres años o planean hacerlo en los próximos 12 meses.
  • 55% de los aficionados al deporte y la música viajan más de una vez al año
  • 21% de los aficionados al deporte y a la música viajan más de tres veces al año
  • 73% de los viajeros del evento fueron a ver fútbol (soccer) / viajaron para fútbol (soccer)
  • 27% de los viajeros que viajaron para ver baloncesto
  • 26% de los viajeros del evento fueron a ver los Juegos Olímpicos / viajaron para los Juegos Olímpicos
  • 54% de los aficionados al deporte superan los 500 dólares por viaje
  • 95% de los aficionados a la música les gusta llegar entre uno y tres días antes de un evento
  • 92% de los aficionados al deporte les gusta quedarse de uno a tres días después de un evento
  • 87% de los aficionados a la música les gusta quedarse de uno a tres días después de un evento

Experiencias en aeropuertos mejoradas

Christopher Evans, CEO de Collinson International, añade que la creciente base de fanáticos globales que viajan a eventos deportivos y musicales emblemáticos buscan experiencias inolvidables y está dispuesta a gastar mucho para que su viaje sea aún más especial.

Quienes viajan para ver a su equipo deportivo o artista favorito buscan experiencias de viaje más premium, lo que significa que es más probable que aprovechen las experiencias en el aeropuerto.

El 47% ha utilizado experiencias en el aeropuerto cuando viajó a un evento, lo que incluye visitar una sala VIP del aeropuerto (29%), salones de juegos (16%), cabinas para dormir (13%) y spas (12%).

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Principales razones por las que viajan

Las principales razones por las que los fanáticos visitan una sala VIP del aeropuerto son para relajarse y descansar antes de abordar.

El uso de las salas VIP de los aeropuertos es mayor entre quienes gastan más dinero en el viaje en general. Curiosamente, quienes viajan a eventos de baloncesto (48%), Fórmula 1 (45%) y Juegos Olímpicos (44%) son más propensos a utilizar las salas VIP, y estos fanáticos también son los que más gastan.

Finalmente, la investigación muestra el valor para la industria de viajes y para aquellas empresas que apuntan a los viajeros frecuentes, brindándoles la oportunidad de capitalizar el auge del turismo de eventos al ofrecer los beneficios de viaje que los fanáticos anhelan.

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