Uñas terciopelo: Así puedes lucir elegante y glamurosa este fin de año
Las uñas terciopelo están causando sensación en redes sociales y todas las mujeres, sin importar la edad, pueden lucirlas en esta temporada de fin de año.
Con las festividades de diciembre que ya están a la vuelta de la esquina, muchas mujeres buscan la manicura perfecta para lucir glamurosas y elegantes. Y qué mejor que combinar la belleza con la festividad navideña con la tendencia de uñas terciopelo o velvet nails que están causando sensación esta temporada.
El principal atractivo de las uñas terciopelo es que son suave al tacto, con una apariencia sedosa, brillante y un toque de lujo para tus manos. Estas uñas hechas de pigmentos de esmalte y purpurina pueden simular este tejido aterciopelado con la luz y los movimientos de tus manos.
Este video te puede interesar
A continuación, te damos algunas técnicas que puedes realizar tu misma desde la comodidad de tu casa, o si lo prefieres puedes acudir con una manicurista que sin duda le dará ese toque aterciopelado para lucir unas uñas de ensueño en las reuniones de Navidad y Fin de Año.
Efecto terciopelo con polvo flecado
Si no te encuentras en posibilidades de gastar en un servicio de uñas, puedes conseguir este efecto de manera tradicional, solo necesitarás barniz de uñas en gel de tu color favorito, polvo flocado del mismo color, un aplicador de sombras de ojos, esmalte top coat y luz led para secarlas.
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Aplica el barniz y posteriormente pon tu mano debajo de la luz led para que seque uniformemente.
- Una vez que tus uñas estén secas, utiliza el aplicador para frotar los polvos flocados sobre ellas, cuida que la superficie quede bien cubierta y no frotes demasiado en un mismo punto.
- Por último, aplica el top coat y vuelve a colocar tu mano bajo la luz led.
Decoración con tela de terciopelo
Si eres de las que disfrutan decorando tus uñas, buscando diversos materiales para ver cómo lucen, puedes utilizar polvos magnéticos o tela de textura aterciopelada recortándola en función de la forma de tus uñas y pegándolas sobre cada una de ellas para crear un efecto con mayor textura.
Una vez hecho lo anterior, puedes aplicar un barniz del mismo color y enseguida el top coate y rápidamente colocar los polvos magnéticos procurando esparcirlos en toda la uña para que la textura luzca pareja.
Como podrás darte cuenta, no necesitas ser una profesional de la belleza ni gastar tanto para lucir como toda una diva en tus compromisos sociales. Con esta técnica sin duda serás el centro de atención y más de una amiga te preguntará sobre tus uñas.