La firma de artículos de belleza, Coty lanzó la campaña UndefineBeauty, a través de la cual busca cambiar las definiciones de belleza que prevalecen en el diccionario.
De acuerdo con la empresa, los conceptos de belleza que suelen encontrarse en los principales diccionarios de inglés son limitantes y excluyentes, y ya no reflejan los valores de la sociedad actual.
“She was a great beauty in her youth” es la frase que se cita a menudo en los principales diccionarios para ilustrar el concepto de belleza, y de cuyos efectos excluyentes fuimos testigos en un experimento social en el que participaron 100 personas de todo el mundo”, señaló la compañía.
Por ello, UndefineBeauty está dirigida a los editores de diccionarios a quienes pide que revisen estos ejemplos y eliminen cualquier alusión a la edad y sexismo implícitos en las definiciones actuales.
En este contexto, la directora general de Coty, Sue Y. Nabi, ha escrito una carta abierta a las principales editoriales de diccionarios, firmada por el Comité Ejecutivo y el equipo directivo de la empresa, en la que destaca el carácter obsoleto de sus definiciones y la necesidad de revisarlas.
“Desde el punto de vista de la sociedad y los valores actuales, la definición de belleza no ha envejecido bien”.
“Por supuesto, no todas las personas se ven afectadas o excluidas por estas definiciones, pero el sexismo y la discriminación por edad implícitos en los ejemplos nacieron en otra época”.
“Creemos que ha llegado el momento de salvar las distancias, de adaptar la definición a la sociedad actual. Al cambiar la definición, si más personas se sentirán incluidas -se sienten guapas- y se producirá un efecto dominó que nos beneficiará a todos”, señala el documento.
Asimismo, la directora indicó que Coty, identificó la importancia de este cambio luego de un análisis profundo de la industria y de su propósito organizativo “juntos, damos rienda suelta a cada visión de la belleza“.
“En Coty, creemos que nadie puede controlar o dictar lo que es, o no es, bello. Por eso, #UndefineBeauty pretende ‘indefinir’ la belleza en lugar de simplemente ‘redefinirla’, para que nadie se sienta excluido por la definición o los ejemplos que la acompañan”, dijo Sue Y. Nabi.
Finalmente, invitó a las personas de todo el mundo a unirse a esta campaña en favor del cambio firmando la petición en change.org.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado