Redes sociales
Redes sociales

Wifi 6 promete acelerar la transferencia de datos

Por: Mujer Ejecutiva 22 marzo 2023
Compartir
Wifi 6 promete acelerar la transferencia de datos

WiFi 6 incluye una función que permite que los dispositivos programen tiempos específicos para despertarse y comunicarse con el router.

El WiFi 6 es la última versión del protocolo de comunicación inalámbrica que se utiliza para conectar dispositivos a Internet y otros dispositivos en redes inalámbricas

El WiFi 6 es también conocido como 802.11ax, y su principal objetivo es proporcionar un rendimiento y una eficiencia mejorados en entornos de alta densidad de dispositivos.

Una de las principales ventajas del WiFi 6 es que permite velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas que las versiones anteriores del protocolo WiFi.

Este video te puede interesar

En teoría, puede alcanzar velocidades máximas de hasta 9.6 Gbps, aunque en la práctica la velocidad dependerá de diversos factores, como la calidad de la señal y la distancia entre el router y los dispositivos conectados.

Además, el WiFi 6 utiliza una tecnología de modulación más avanzada que permite una mejor eficiencia energética y un mayor alcance de señal en comparación con las versiones anteriores de WiFi.

También cuenta con características como el MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output) y el OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access), que mejoran la capacidad del router para manejar múltiples dispositivos y aumentan el rendimiento en entornos de alta densidad.

Otra característica interesante del WiFi 6 es el Target Wake Time (TWT), una función que permite que los dispositivos inalámbricos programen tiempos específicos para despertarse y comunicarse con el router.

Esto ayuda a prolongar la duración de la batería en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets.

Con información de Cadena Política

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos