Con el propósito de impulsar la colaboración entre mujeres de la industria tecnológica en la Ciudad de México, Rocket Lab, compañía de soluciones integrales en mobile growth, realizó la tercera edición del evento Women’s Lab.
Women’s Lab es un espacio de networking y desarrollo de inteligencia emocional, donde las mujeres comparten experiencias, consejos y perspectivas.
Éste foro reunió a más de 100 profesionales de distintos niveles y perfiles de marketing, aportando sus conocimientos en compañías de tecnología, principalmente aquellas dedicadas a las aplicaciones móviles.
Las participantes destacan en diferentes áreas del marketing como brand, growth, medios y producto, y han jugado un papel clave en compañías como McDonalds, Baz, Liverpool, Scotiabank, Nike, Coppel, Privalia, Ualá, Bumble, Walmart, así como marcas 100% digitales como Nubank, Mercado Pago, Vix, por mencionar algunas.
Redes de contacto
En este contexto, Marcela González, Marketing Vice President de Rocket Lab, señaló que Women’s Lab promueve el diálogo entre mujeres y las conecta con otras líderes en el sector.
“Además de ayudar a las profesionistas a encontrar a otras personas que enfrentan situaciones similares en la industria; brinda la oportunidad de compartir conocimientos y ofrecerles la oportunidad para que diseñen su camino en el mundo tecnológico”.
En el encuentro, las participantes coincidieron en que reunirse con otras mujeres profesionales les ayuda a ampliar su red de contactos, crear oportunidades de negocio, abrir sus perspectivas y compartir sus experiencias, en un espacio libre y seguro.
Por su parte, Maru Barrios, Chief People Officer en Rocket Lab, resaltó que, a través del empoderamiento individual, las participantes pudieron conectarse con otras mujeres de la industria y aprender diversas estrategias y buenas prácticas.
“Durante esta tercera edición de Women´s Lab, además de trabajar en equipo, se brindó un taller de desarrollo humano para fomentar la motivación laboral y personal de cada participante. Con este encuentro seguimos construyendo una comunidad de apoyo y acompañamiento dentro del ecosistema móvil”.
Finalmente, como resultado de este proyecto en México, Rocket Lab planea llevar el foro Women´s Lab a otros países, y Brasil será el siguiente destino, con la finalidad de continuar con los esfuerzos para garantizar una cultura de trabajo más inclusiva y equitativa para las mujeres.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado