Redes sociales
Redes sociales

Zubale recibe 25 mdd de inversión para crecer su portafolio de herramientas y consolidar su presencias en México y Brasil

Por: Mujer Ejecutiva 30 noviembre 2023
Compartir
Zubale recibe 25 mdd de inversión para crecer su portafolio de herramientas y consolidar su presencias en México y Brasil

Zubale destinará el capital para acelerar su crecimiento en México y Brasil, y fortalecer su portafolio de herramientas de software.

La empresa de soluciones de software para los retailers que venden online, Zubale, dio a conocer que recibió 25 millones de dólares en una inversión liderada por QED Investors, acompañada de NFX, Kevin Efrusy y otros inversores.

De acuerdo con Sebastián Monroy, cofundador y CEO de la compañía, este capital se destinará para consolidar la presencia de Zubale en México y Brasil, así como fortalecer su cartera de software.

Por su parte, Adrián Hernández, gerente general de la empresa, compartió que, con este nuevo capital, continuarán impulsando el crecimiento de FlexiFleet, su marketplace de freelancers para procesar órdenes de e-commerce, e invertir de manera significativa en sus productos de software dirigidos a los retailers, para que estos puedan crecer de manera rentable sus canales digitales

Este video te puede interesar

“Estamos construyendo un ecosistema de herramientas para que los retailers puedan escalar de manera rentable su e-commerce”.

15 Empresas ganadoras en la industria del E-commerce

Innovación en productos

Es importante mencionar que actualmente, Zubale tiene 3 soluciones en su ecosistema, y planea agregar más FlexiFleet, es decir, freelancers para que los retailers escalen su operación de e-commerce; Consumer Connect, software que mejora la experiencia de compra del consumidor utilizando WhatsApp; y Fulfillment Optimizer, software modular de punta a punta para aumentar la productividad en las operaciones de e-commerce (picking, packing y delivery).

“Estamos familiarizados con las necesidades y los cuellos de botella de los retailers para escalar su e-commerce. Por eso hemos agregado estos nuevos productos de software a nuestro portafolio. Estamos extremadamente entusiasmados por cómo estas soluciones impactan positivamente a nuestros clientes, ayudándoles a mejorar el NPS en más de 20 puntos mientras aumentan un par de puntos en EBITDA también”, señaló Adrián Hernández.

Compromiso con los retailers

Cabe mencionar que Zubale inició sus operaciones en México en 2019, y se ha expandido a Costa Rica, Colombia, Chile, Perú y Brasil; donde trabaja para más de 115 clientes y tiene más de 100 mil freelancers que colaboran en su plataforma, misma que ya acumuló 30 millones de tareas realizadas.

En los últimos 2 años, Zubale triplicó anualmente sus ingresos netos, después de levantar una serie A por 40 millones de dólares en 2021.

3 maneras de impulsar tu marca con el e-commerce para sobrevivir a la crisis

El futuro del e-commerce en América Latina

Según datos de Statista, se proyecta que para el 2027, el e-commerce en América Latina alcanzará los 300 mil millones de dólares en ingresos, lo que representa un crecimiento del 120% respecto al 2022.

En el caso de México, este crecimiento se calcula en el 99% para superar los 68.2 mil millones de dólares. Esto es impulsado por nuevos consumidores que adoptaron las compras online en 2020 y 2021, y que descubrieron la conveniencia y la variedad de opciones que el segmento ofrece.

En este sentido, Sebastián Monroy agregó “Con el fin de capturar la enorme oportunidad para la infraestructura de e-commerce en América Latina, y tomando en cuenta nuestro nuevo tamaño y complejidad, en Zubale decidimos simplificar nuestra estructura organizacional, pasando de un modelo de Co-CEO a un modelo de CEO. También hemos simplificado algunos de nuestros equipos, y nos encontramos a un paso de llegar a la rentabilidad”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas