Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mark Zuckerberg pierde 11 mil millones de dólares y JPMorgan eclipsa valor de mercado de Meta por primera vez desde 2015

Por: Mundo Ejecutivo 28 octubre 2022
Compartir
Mark Zuckerberg pierde 11 mil millones de dólares y JPMorgan eclipsa valor de mercado de Meta por primera vez desde 2015

Pero Mark Zuckerberg no es el único afectado, Jeff Bezos verá borrados alrededor de $23 mil millones de dólares de su patrimonio neto en un sólo día.

Después de una pésima semana en el mercado de valores para Meta, el baño de sangre no parece terminar para la empresa matriz de Facebook.

Sus acciones cayeron un 25 por ciento después de los decepcionantes resultados del tercer trimestre y un pronóstico preocupante para este trimestre en curso (octubre-diciembre).

Mark Zuckerberg pierde la mitad de su fortuna; ¿cuánto dinero tiene en septiembre de 2022?

En medio de esto, la fortuna del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se desplomó en $11 mil millones de dólares en un solo día, lo que elevó su pérdida total de riqueza a más de $100 mil millones de dólares después de alcanzar su punto máximo hace solo 13 meses.

Este video te puede interesar

Zuckerberg, de 38 años, ahora tiene un patrimonio neto de $36 mil millones de dólares según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, y ahora se encuentra en el puesto 29.

JPMorgan Chase VS Meta

Sin embargo esto no es todo, JPMorgan Chase, el prestamista más grande del país, superó este mes el valor de mercado de Meta Platforms por primera vez desde 2015. El banco valía más de $365 mil millones de dólares al cierre del jueves de las operaciones en Nueva York, eclipsando al gigante de las redes sociales que alguna vez estuvo valorado en más de $1 billón de dólares.

Incluso la relación precio-beneficio de JPMorgan, que compara el precio de las acciones de la compañía con sus ganancias por acción, ahora es más alta que la de Meta, una señal de que los inversores tienen más fe en la capacidad de crecimiento del prestamista centenario.

JPMorgan tiene sus raíces en 1799, mientras que Facebook, que se convirtió en Meta, se fundó en 2004.

El caso de Amazon

Pero Mark Zuckerberg no es el único afectado, Jeff Bezos verá borrados alrededor de $ 23 mil millones de dólares de su patrimonio neto en un solo día después de que su gigante minorista en línea Amazon advirtiera que el gasto del consumidor estaba en “aguas desconocidas”, en su último informe de ganancias publicado el jueves , y emitió pronósticos de ingresos muy por debajo de las expectativas.

La noticia provocó que las acciones se desplomaran en las operaciones posteriores al cierre del jueves, y las acciones de Amazon cayeron hasta un 21 por ciento después del cierre del mercado. Si bien el precio de las acciones se recuperó moderadamente, si la caída continúa hasta el viernes, Bezos sostendrá la quinta mayor caída en la riqueza registrada en un día, según Bloomberg.

Dado que Bezos posee alrededor de 996 millones de acciones en Amazon, según una presentación de agosto, su patrimonio neto ahora ronda los $ 111 mil millones de dólares, casi la mitad del pico de $ 214 mil millones de dólares que alcanzó en julio de 2021.

Descifrando el metaverso, ¿cómo entender esta nueva realidad virtual?

Pero incluso con los vientos en contra recientes de Amazon, Bezos no es el mayor perdedor multimillonario en la caída más amplia de las acciones tecnológicas. Mark Zuckerberg de Meta, Changpeng Zhao de Binance y Elon Musk de Tesla han recibido un golpe mayor durante el año.  

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas