1 de octubre será día libre por toma de protesta de Claudia Sheinbaum
A partir de este año, el 1 de octubre será un día libre obligatorio cada seis años, por el cambio de gobierno en México.
A partir de este año, el 1 de octubre se convertirá en un día libre obligatorio cada seis años, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Esta fecha marca un hito en la historia de México, ya que Claudia Sheinbaum asumirá el cargo como la primera presidenta del país.
Este decreto permite a los trabajadores del gobierno federal disfrutar de un día libre para participar en los actos cívicos y conmemorar la toma de protesta de la primera mujer en ocupar la presidencia de México.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Detalles sobre el día libre obligatorio
Este video te puede interesar
De acuerdo con el DOF, este día libre aplica únicamente para las personas servidoras públicas federales. “Las personas titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, cuyas relaciones de trabajo se rijan por el apartado B del artículo 123 Constitucional, deben observar el 1 de octubre como día de descanso obligatorio”, señala el decreto.
Sin embargo, tras la aprobación del Senado, el día de descanso también será válido para cualquier trabajador que se rija por las prestaciones y beneficios de la Ley Federal del Trabajo.
Claudia Sheinbaum: ¿Cuál es el protocolo para la toma de protesta en México?
Días feriados oficiales en México
Con la inclusión del 1 de octubre como día libre obligatorio cada seis años, los días feriados en México son los siguientes:
- 1 de enero (Año Nuevo).
- Primer lunes de febrero (conmemoración del 5 de febrero).
- Tercer lunes de marzo (conmemoración del 21 de marzo).
- 1 de mayo (Día del Trabajo).
- 16 de septiembre (Día de la Independencia).
- 1 de octubre de cada seis años (cambio del Poder Ejecutivo).
- Tercer lunes de noviembre (conmemoración del 20 de noviembre).
- 25 de diciembre (Día de Navidad).
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado