A través de una transmisión en vivo desde la pagina del INE, Edmundo Jacobo Molina anunció su renuncia a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual tendrá efectos a partir del próximo 3 de abril.
Esta noticia ha causado sorpresa en la comunidad política y en la sociedad en general, ya que el secretario Molina ha sido una figura importante en el INE durante los últimos años.
“Estoy aquí para anunciar y explicar las razones por las cuales he presentado al consejero presidentemi renuncia al cargo de secretario ejecutivo del INE con efectos a partir del próximo 3 de abril”, expreso en la conferencia de prensa.
3 puntos para entender la renuncia de Edmundo a la Secretaria Ejecutiva del INE
- Molina afirmó que la llegada de la reforma electoral llevó a que la operación técnica, que debía ser necesariamente imparcial, se convirtiera en parte del debate político. Además, aseguró que esto lo obligó a salir a la defensa de las instituciones electorales, para explicar las virtudes del INE y los riesgos del ‘plan B’ de la reforma electoral.
- Después de los juicios, Molina aseguró que comenzaron los ataques y mentiras sobre él, así como con su trayectoria, también señaló que se ha afirmado falsamente que tiene tres décadas, lo cual asegura es una mentira.
- Molina afirmó que la notoriedad que ha adquirido lo ha impedido de continuar desempeñando sus actividades de manera discreta como Secretario Ejecutivo del INE. Agradeció a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, así como a Leonardo Valdés Zurita, expresidente del IFE, con quien comenzó a trabajar en la institución.
Molina se despidió de su cargo con la tranquilidad de haber coordinado esfuerzos en la institución durante más de 14 años y con cuentas claras. Su renuncia deja un vacío en el INE, institución encargada de organizar las elecciones en México y garantizar la transparencia y equidad en los procesos electorales.
Con información de Cadena Política.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado