Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AIFA pierde cerca de 400 millones de pesos en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 01 febrero 2024
Compartir
AIFA pierde cerca de 400 millones de pesos en 2023

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reportó pérdidas millonarias, las cuales fueron subsidiadas con presupuesto federal.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), registró pérdidas que rebasan los 391 millones de pesos mexicanos en 2023.

De acuerdo con información de El Financiero, el AIFA tuvo una pérdida monetaria de 391 millones 341 mil pesos mexicanos al cierre del año pasado. La cifra fue obtenida de documentos de la Plataforma Nacional de Transparencia, a los cuales tuvo acceso la fuente.

Por otro lado, también sus gastos superaron a sus ingresos, ya que la central aérea de Santa Lucia acumuló la cantidad de 1,282 millones de pesos, pero gastó 1,673 millones de pesos durante el año previo.

SAT usará inteligencia artificial para cobro de impuestos y detectar evasión

AIFA sigue adelante con subsidios del presupuesto federal

Este video te puede interesar

La investigación reveló que la situación económica del aeropuerto fue solventada gracias a subsidios obtenidos del presupuesto federal, los cuales ascienden a millones de pesos.

En total, el AIFA recibió 1,138 millones de pesos en subsidios gubernamentales, tal y como lo revelan los estados financieros del complejo de aviación.

Asimismo, entre marzo de 2022 y finales de 2023, el aeropuerto de reciente inauguración percibió 2,466 millones 326 mil pesos mexicanos en subsidios para su operación.

Del cálculo entre la diferencia de sus ingresos por la oferta de servicios aéreos y otros conceptos de facturación comercial, se obtuvo que el Felipe Ángeles ha tenido pérdidas de 1,667 millones 618,510 pesos.

De acuerdo con el presupuesto aprobado para el 2024, podría recibir cerca de 4 mil millones pesos en transferencias enviadas como subsidios durante el resto de la administración del gobierno actual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas