Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Arturo Zaldívar renuncia como Ministro de la Suprema Corte; ¿va con Sheinbaum?

Por: Armando Tovar 08 noviembre 2023
Compartir
Arturo Zaldívar renuncia como Ministro de la Suprema Corte; ¿va con Sheinbaum?

Arturo Zaldívar presentó su renuncia al presidente AMLO, tras 14 años como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Arturo Zaldívar presentó su renuncia del cargo de Ministro de la Supema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras asegurar: “mi ciclo en la corte ha terminado”.

En una carta publicada en las redes sociales oficiales del exfuncionario, y dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Zaldívar entrega su posición después de 14 años como Ministro.

“Considero que mi ciclo en la Suprema Corte ha terminado y que las aportaciones que puedo realizar desde esta posición en la consolidación de un mejor país se han vuelto marginales”, es lo que se puede leer en el documento.

Este video te puede interesar

De igual manera, el expresidente de la SCJN y profesor de Derecho, expuso que “es de la mayor importancia sumarme a la consolidación de la transformación de México, desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario”.

La renuncia fue presentada con fundamento en el artículo 98 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y ha quedado bajo aprobación del mandatario federal y del Senado de la República.

Claudia Sheinbaum, candidata oficial de Morena para la Presidencia de México 2024

¿Arturo Zaldívar deja la Suprema Corte para unirse a Claudia Sheinbaum?

Posteriormente, Zaldívar apareció en una fotografía junto a Claudia Sheinbaum, contendiente a las elecciones presidenciales del 2024.

En una publicación de X, la red social mejor conocida como Twitter, Sheinbaum escribió: “Me reuní con Arturo Zaldívar, acordaremos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas