Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Autoridades federales aseguran predio asentado en oleoducto de Tabasco

Por: Mundo Ejecutivo 09 agosto 2023
Compartir
Autoridades federales aseguran predio asentado en oleoducto de Tabasco

En el lugar se tiene el registro de que existieron tres tomas clandestinas

Mediante un operativo, autoridades federales estatales y de Pemex Logística, concretaron el aseguramiento de un predio denominado como “Suárez Centro de Reparación”, ubicado dentro de un taller.

De acuerdo con información proporcionada por dichas autoridades, por más de una década se obstaculizó el derecho de vía de la paraestatal asegurada, ya que estaba asentado sobre un oleoducto de 24 pulgadas que transporta combustible de Cactus a Cárdenas.

En el lugar antes señalado, se tiene el registro de que existieron tres tomas clandestinas que afectaron por años la producción del crudo de Petróleos Mexicanos.

Este video te puede interesar

Ante esta problemática y derivado de las gestiones de las autoridades de Pemex ante la federación y tras más de una década de ilegalidad por parte de la empresa asentada sobre el ducto, se liberó el derecho de vía del predio que se encuentra ubicado en el km 19+665 de la carretera Villhermosa-Cárdenas, a solo 200 Mts de la Subestación de CFE Cárdenas.

Autoridades federales aseguran predio asentado en oleoducto de Tabasco 0

Cabe señalar que en este operativo participaron alrededor de 200 elementos de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y PEMEX Logística, así como la Secretaría de Gobierno de Tabasco, Protección Civil del estado y Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas