Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así luce el avión presidencial de México en Tayikistán

Por: Mundo Ejecutivo 15 mayo 2023
Compartir
Así luce el avión presidencial de México en Tayikistán

El presidente AMLO anunció que el avión presidencial, que pertenecía a México, ya se encuentra en el territorio de Tayikistán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que el avión presidencial ya se encuentra en Tayikistán, el país de Asia Central que lo adquirió.

En conferencia de prensa matutina, AMLO hizo hincapié en las dificultades que presentó la venta del avión presidencial para su administración.

“No lo podíamos vender por lo lujoso del avión (…) Imagínense que se atrevieron a ponerle al avión José María Morelos, que Morelos lo que buscaba era la igualdad, en su célebre documento de ‘Los sentimientos de la Nación’ (…)”, compartió con los medios de comunicación.

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del bienestar tendrá 10 aviones arrendados

Este video te puede interesar

La aeronave, que fue adquirida por el expresidente Felipe Calderón y después utilizada por Enrique Peña Nieto, contaba con diversas amenidades y modificaciones al interior, como salas para reuniones, una alcoba y caminadora para ejercitarse, mismas que, en palabras del Andrés Manuel, fueron posibles de instalar gracias a la reducción de asientos, de 260 de la capacidad total a 80.

“No era nada más el gasto, para usarlo y el mantenimiento, porque se trata de un avión muy grande, para 260 pasajeros en situaciones normales. No hay un avión así en el país, de los que cubren las rutas en México (…) Es para viajes largos, 10 horas para ir a Europa sin recarga de combustible. No sé por qué compraron un avión tan grande”, comentó el mandatario.

Acerca de su uso, López Obrador aseguró que, la última vez que Enrique Peña Nieto voló en el avión presidencial, “que fue un viaje a Argentina, solo en el servicio de internet se gastaron 7 millones de pesos“.

El líder del ejecutivo también reveló que trató de venderlo, sin éxito, al exmandatario Donald Trump, al presidente Joe Biden y a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris.

Avión presidencial de México llegó con remodelaciones a Tayikistán

A finales de abril, las autoridades anunciaron la venta del modelo Boeing 787-8, por 1,680 millones de pesos, cantidad que, de acuerdo con las declaraciones de AMLO, será utilizada para construir dos hospitales, “uno en la montaña de Guerrero, en Tlapa, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”, dijo.

Dinero por venta del avión presidencial será utilizado para hospitales en Guerrero y Oaxaca

La unidad vendida por 92 millones de dólares, partió del aeropuerto de San Bernardino, California, para llegar al Aeropuerto Internacional de Deshambe la mañana de este lunes 15 de mayo.

Nomadic Aviation, la compañía encargada de su remodelación para Tayakistán, cambió la pintura de la nave con un diseño que integra los colores de la nación asiática y podría ser utilizada por Emomalí Sharipovich Rahmón, el presidente de la antigua república soviética.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos