Inicio » Congreso de la CDMX avala la creación de 4 nuevas secretarías

Congreso de la CDMX avala la creación de 4 nuevas secretarías

by Abraham Arcos
El Congreso de la Ciudad de México, aprobó la creacion de cuatro nuevas secretarías que tienen como objetivo mejorar la administración.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la creación de cuatro nuevas secretarías propuestas por el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama. Estas secretarías tienen como objetivo mejorar la administración pública en áreas clave como Atención y Participación Ciudadana; de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana; la de Gestión Integral del Agua; y la de Vivienda.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández de Morena, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, destacó que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, dotará al próximo gobierno de las herramientas necesarias para atender las necesidades reales de la población.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada

¿Cuáles son las nuevas secretarías aprobadas por el Congreso?

Secretaría de Atención y Participación Ciudadana: Su función principal será fomentar el diálogo con la ciudadanía, así como consolidar y garantizar el derecho a una administración pública, y que ayude a mejorar el monitoreo y evaluación de los servicios públicos que se presentan a quienes habitan a la Ciudad de México.

Secretaría de Gestión Integral del Agua: Busca generar un modelo administrativo adecuado para la operación y funcionamiento eficaz de la dependencia encargada del manejo de recursos hídricos. Además, que al ser una secretaria especializada permitirá llevar de manera eficiente y oportuna la prestación de servicio público.

También dará cumplimiento a los objetivos institucionales plasmados en el Programa General de los Recursos Hídricos, asimismo, contará con autonomía técnica, financiera, jurídica y de gestión.

Secretaría de Vivienda: Su acción principal es dividir atribuciones que tiene actualmente Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. En coordinación con la Jefatura de Gobierno la nueva secretaria ejecute las políticas adecuadas de vivienda, para que goce de derecho de la vivienda las y los habitantes de la Ciudad.

Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana: Pretende lograr que la Ciudad y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. A través de la consideración de varios componentes que afectan a la sostenibilidad de la ciudad y las regiones como vivienda, transporte, planificación, patrimonio cultural y ambiental, reducción de riesgos de rescate, el impacto ambiental y espacios públicos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like