Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cumbre líderes América del Norte: esta es la agenda de AMLO, Biden y Trudeau

Por: Armando Tovar 05 enero 2023
Compartir
Cumbre líderes América del Norte: esta es la agenda de AMLO, Biden y Trudeau
AMLO, BIDEN Y TRUDEAU SE REUNIRáN LA SIGUIENTE SEMANA EN LA CDMX.

Con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau se reunirán en México la siguiente semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se reunirán la próxima semana en México con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió la agenda y el itinerario del encuentro de los mandatarios nortamericanos y te la presentamos a continuación.

Esta será la agenda de AMLO, Biden y Trudeau

  • Lunes 9 de enero

El presidente Joe Biden llegará al Palacio Nacional de la Ciudad de México para reunirse con AMLO, en punto de las 14:30 horas. Posteriormente, tendrán una charla privada, en la cual también estarán presentes sus esposas.

EU extiende consultas del T-MEC sobre política energética de México

Este video te puede interesar

Después a la conversación, de parte del gabinete de México, se unirán Ebrard, Adán Augusto López Hernández, el secretario de gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración.

En representación del gobierno de Estados Unidos, en el dialogo participarán Antony Blinken, secretario de Estado; Alejandro Mayoras, secretario de Seguridad Nacional y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México.

Para finalizar la sesión del día, se prevé la llegada de Justin Trudeau y su esposa, quien estará presente en una cena como parte de la cumbre, para concluir con las actividades a las 20 horas.

México y EEUU: una visita, dos cartas y un comunicado

  • Martes 10 de enero

La segunda jornada comenzará con el regreso de Biden y Trudeau a Palacio Nacional. En punto de las 11:30 horas, se organizará una ceremonia y la toma de la foto familiar entre los líderes de estado, misma que se complementará con un desayuno de trabajo con extensión hasta las 15 horas.

Una vez finalizado el almuerzo, a las 16 horas, se prevé que Biden viaje de regreso a Estados Unidos.

  • Miércoles 11 de enero

Aproximadamente a las 10:30 horas, AMLO se reunirá con Trudeau para una charla y un mensaje a los medios de comunicación. Finalmente, la autoridad canadiense abandonará el país al rededor de las 13 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas