Mundo Político

Dinero por venta del avión presidencial será utilizado para hospitales en Guerrero y Oaxaca

Por: Mundo Ejecutivo 17 Sep 2024
Compartir
AVIóN PRESIDENCIAL

El anuncio de la venta del avión presidencial ha sido recibido con gran entusiasmo por muchos ciudadanos mexicanos.

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México, el avión presidencial fue puesto a la venta, finalmente se vendió.

Después de varios años, el avión ha sido vendido al gobierno de Tayikistán, y el presidente mismo anunció en sus redes sociales que ya se ha pagado el avión.

Este video te puede interesar

El dinero recibido por la venta del avión presidencial será utilizado para la construcción de dos hospitales en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca. Ambos hospitales serán construidos por ingenieros militares y se espera que sean inaugurados antes del final del mandato del presidente.

Nueva crisis aérea en México: Aeroméxico y Volaris rechazan la apertura unlitareal del cabotaje

El director de Banobras, Jorge Mendoza, confirmó que el gobierno de Tayikistán ya ha pagado la totalidad del avión presidencial y que tienen 10 días para llevárselo de México.

El anuncio de la venta del avión presidencial ha sido recibido con gran entusiasmo por muchos ciudadanos mexicanos, quienes han estado pidiendo durante años que se venda el avión, ya que consideran que es un símbolo de la opulencia y la corrupción en el gobierno.

Pero, ¿cómo es este avión?

El avión presidencial de México es un Boeing 787 Dreamliner de configuración especial con matrícula TP-01.

La aeronave de última generación tiene una capacidad para 80 pasajeros. Y varias zonas: tiene un área privada de descanso para el mandatario, una sala de juntas, un área reservada para la prensa que acompaña al presidente en las giras y otras amenidades.

El TP-01 tiene una autonomía de vuelo de hasta 20 horas. Con una carga de combustible puede recorrer más de 13.000 kms, es decir que puede viajar de Ciudad de México a China sin necesidad de hacer escalas.

Bautizado José María Morelos y Pavón, el avión de la Fuerza Aérea mexicana fue comprado por el Gobierno por 218 millones de dólares. Hoy vale 130 millones de dólares.

Desde su campaña presidencial, López Obrador lo caracterizó como un símbolo del derroche de las administraciones anteriores, por lo cual prometió venderlo y usar el dinero recogido en programas sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Licencia permanente de conducir en CDMX: ¿cómo será el examen?

NU vuelve a disminuir tasas de rendimiento en sus cajitas de ahorro

Gran Premio de México recibe el Victory Prize 2024 por su impacto social