Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

En Estados Unidos presentarán proyecto para designar a cárteles como terroristas

Por: AJGOD 09 marzo 2023
Compartir
En Estados Unidos presentarán proyecto para designar a cárteles como terroristas

La propuesta de los republicanos estadounidenses de declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas avanzó un paso más en esa dirección con la presentación de un proyecto de ley que […]

La propuesta de los republicanos estadounidenses de declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas avanzó un paso más en esa dirección con la presentación de un proyecto de ley que aboga por esa designación y por autorizar la actuación del Ejército.

Lindsey Graham y John Neely Kennedy, senadores republicanos en Estados Unidos, anunciaron que presentarán un proyecto de ley que promueve declarar a esos cárteles del narcotráfico en México como organizaciones terroristas extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta propuesta es poder activar más mecanismos contra ellos, como autorizar que el Ejército de E.U pueda intervenir y combatir a los grupos del narco, incluso en territorio mexicano.

Incluso, Graham tachó al actual Gobierno de México como un “estado narcoterrorista”, ya que, afirmó, permite que actúen con impunidad.

Este video te puede interesar

Su proyecto de ley será introducido “dentro de unos días” y promueve declarar a esos cárteles como organización terrorista extranjera (FTO, por sus siglas en inglés) para poder activar más mecanismos contra ellos.

Los senadores también pretenden que se autorice que el Ejército estadounidense pueda intervenir contra esas organizaciones “estén donde estén”

¿Qué peligro representan los carteles mexicanos para Estados Unidos?

Los carteles mexicanos representan varios peligros para Estados Unidos, entre los cuales se incluyen:

  1. La entrada de drogas ilegales: Los carteles mexicanos son responsables de gran parte del suministro de drogas ilegales, como la cocaína, la marihuana, la metanfetamina y los opioides, en los Estados Unidos. La entrada de estas drogas ilegales puede causar adicción, sobredosis y otros problemas de salud.
  2. La violencia: Algunos grupos delictivos a menudo utilizan la violencia para proteger sus intereses, lo que puede afectar a las comunidades en ambos lados de la frontera. Esto incluye asesinatos, secuestros y extorsiones.
  3. El tráfico de armas: Los delincuentes también están involucrados en el tráfico de armas a través de la frontera, lo que puede aumentar el nivel de violencia en Estados Unidos.
  4. La corrupción: Los delincuentes mexicanos a menudo sobornan a funcionarios gubernamentales y policías para que les permitan operar sin interrupciones, lo que puede socavar el estado de derecho y la confianza en las instituciones gubernamentales.

En resumen, representan una amenaza significativa para Estados Unidos en términos de la entrada de drogas ilegales, la violencia, el tráfico de armas y la corrupción. Por lo tanto, es importante que ambos países trabajen juntos para abordar este problema y promover la seguridad en la región.

Con información de Cadena Política

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos