Kamala Harris felicita a Claudia Sheinbaum por asumir la Presidencia en México
La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum tras asumir la presidencia.
Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, felicitó este martes 2 de octubre a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras su toma de protesta ocurrida el pasado 1 de octubre.
A través de su cuenta de X, Harris compartió un mensaje a la presidenta Sheinbaum. Además, expresó su deseo de trabajar con ella de manera conjunta para fortalecer la relación entre ambos países.
Harris expresó: “Felicitaciones a la Presidenta Sheinbaum de México por su histórica toma de posesión. Espero fortalecer la cooperación en materia de seguridad y prosperidad compartida entre nuestros dos países, desde abordar la migración irregular hasta fortalecer nuestros vínculos económicos y en materia de energía limpia”.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Kamala Harris y las próximas elecciones de Estados Unidos
Este video te puede interesar
Kamala Harris no solo es una figura clave en la administración de Joe Biden, sino también una posible candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2024. Su experiencia y enfoque progresista la convierten en una contendiente fuerte dentro del Partido Demócrata.
Las próximas elecciones de Estados Unidos se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre de 2024. Los principales contendientes son la vicepresidenta Kamala Harris, quien representa al Partido Demócrata, y el expresidente Donald Trump, candidato del Partido Republicano.
A un mes de las elecciones en Estados Unidos, estas serán cruciales para definir el rumbo del país, ya que una de las dos visiones, tan diferentes, tendrá en sus manos decisiones que afectarán tanto la política interna como el papel de Estados Unidos en el mundo.
Con su reciente comunicación con Claudia Sheinbaum, Harris no solo fortalece las relaciones exteriores. La candidata a la presidencia, podría impulsar un enfoque más diplomático y colaborativo en las relaciones entre México y Estados Unidos.