Palacio Nacional o Los Pinos: ¿dónde vivirá Claudia Sheinbaum mientras sea presidenta de México?
Claudia Sheinbaum se convertirá en la próxima presidenta de México; sin embargo en ¿en donde vivirá? aquí te explicamos los detalles.
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras su victoria en las elecciones del 2 de junio, se convertirá en la primera presidenta de México. Este martes 1 de octubre, tras concluir el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, él cederá la banda presidencial a su sucesora.
A poco tiempo de que Claudia Sheinbaum se convierta en la próxima presidenta de México, hace un par de semanas la morenista habría confirmado que vivirá en Palacio Nacional. En una conferencia, expresó: “Sí, voy a vivir en Palacio”, ante medios de comunicación.
Claudia Sheinbaum y su esposo, Jesús María Tarriba, viven actualmente en un departamento que rentan en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan, siendo su hogar desde su gestión como jefa de gobierno en la Ciudad de México.
Este video te puede interesar
Sheinbaum argumentó: “Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia. Ellos van a estar ahí hasta el primero de octubre, la noche del 30 al primero, pero evidentemente ellos están viviendo ahí, entonces un tiempo voy a seguir viviendo en mi departamento”.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
¿Por qué Claudia Sheinbaum escogió Palacio Nacional y no Los Pinos?
La presidenta electa expuso: “Primero, está la parte de que trabajas en Palacio y eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo”, además, también refirió que “una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente no viviría en el Castillo de Chapultepec”.
Recordemos que “Los Pinos” fue una residencia utilizada por los presidentes de México desde 1934, tras la mudanza de Lázaro Cárdenas. Sin embargo, en 2018, tras el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó de ser la residencia oficial, convirtiéndose en un espacio cultural para todo público.
Siendo así que Palacio Nacional se convirtió en la residencia oficial durante el mandato de López Obrador, un lugar que continuará siendo la residencia para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.