Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Quién fue Carlos Romero Deschamps, el ex líder sindical de Pemex que falleció?

Por: Armando Tovar 20 octubre 2023
Compartir
¿Quién fue Carlos Romero Deschamps, el ex líder sindical de Pemex que falleció?

Carlos Romero Deschamps, el controversial ex líder síndical de Pemex, falleció a la edad de 79 años, a causa de un infarto.

Carlos Romero Deschamps, el ex líder sindical de Petróleos Mexcianos (Pemex), falleció a los 79 años de edad la tarde de este jueves 19 de octubre del 2023, debido a un infarto.

Así lo confirmaron fuentes allegadas al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), del cual se desempeñó como diputado federal y senador.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió sus condolencias por la muerte de Carlos Romero Deschamps.

Este video te puede interesar

“Le deseo consuelo resignación a sus familiares y sus amigos, porque a nadie se le debe desear la muerte (…) no hay que meterse con los enfermos, hay que respertarlos”, dijo.

Las declaraciones de López Obrador atienden a la reputación controversial del difunto, quien fue acusado de corrupción, enriquecimiento y de realiza roperaciones con recursos ilicitos.

Pemex buscará nuevas vías logísticas para traer combustibles de Deer Park

Estos fueron los escándalos de Carlos Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps nació en Tampico en 1944. Es egresado de la licenciatura en Contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial.

Su trayectoría profesional destacada inició cuando, después de desempeñarse como chofer de pipa, consiguió ingresar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde estuvo desde los 26 años y durante casi tres décadas.

Entre algunos de sus escándalos, estuvo involucrado cuando las autoridades electorales comprobaron que integrantes del PRI retiraron 500 millones de pesos, de los 640 millones pesos que Pemex envió al Sindicato Petrolero, para utilizarlos en la campaña presidencial de Francisco Labastida; incidente conocido como “Pemexgate“.

Tambén se dempeñó como diputado fereal y senador, de 1979 a 2018. Durante su gestión, apoyó la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas