Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tepito acaba de convertirse en el primer barrio “mágico” de la CDMX

Por: Mundo Ejecutivo 14 noviembre 2022
Compartir
Tepito acaba de convertirse en el primer barrio “mágico” de la CDMX

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, develó las letras monumentales que caracterizan a los considerados 'Pueblos Mágicos' de México en Tepito.

Tepito se acaba de convertir en el primer barrio mágico de la Ciudad de México.

El sábado fueron develadas las letras monumentales que caracterizan a los considerados ‘Pueblos Mágicos’ de México en Tepito, convirtiéndolo en el primer barrio mágico de la Ciudad de México.

Durante la develación, se destacó que del barrio han salido importantes deportistas, músicos, políticos y bailarines por lo que invitó a poner más atención sobre la zona.

Este video te puede interesar

“Durante la develación con esta obra y las visitas culturales se refuerza el tema cultural como de pueblo mágico, aunque ahora en un barrio de esta Alcaldía Cuauhtémoc que es tu casa”, indicó la alcaldía.

¿Qué es la iniciativa “Barrios Mágicos de México”?

Esta iniciativa presentada por Sectur será un complemento del programa nacional Pueblos Mágicos y estará, según el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, “plenamente alineada al programa sectorial de turismo”.

“El Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. Es un lugar donde se puede descubrir el ‘espíritu’ y esencia de una ciudad”, declaró.

Tendrá el propósito de promover y dar a conocer los atractivos, la cultura, costumbres e historia en los barrios que pudieran ser más significativos en toda la República, siendo sitios más pequeños pero con gran encanto y potencial para atraer a visitantes tanto nacionales como internacionales.

El secretario de Turismo subrayó que como una primera etapa de lanzamiento, Sectur, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, seleccionará 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa del país, en ciudades capitales o del interior.

Barrios Mágicos: ¿Cómo se elegirán?

Se puntualizó que el gran reto será elegir aquellos sitios que, como parte de una alcaldía, ciudad o zona metropolitana, mediana o grande, faciliten la integración de productos; que sumen cadenas de servicios; que sean representativos de la ciudad; que dispongan de infraestructura y conectividad; y que puedan enlazarse con otros destinos turísticos, a través de rutas o circuitos temáticos, por mencionar solo algunos de los aspectos a considerar.

“Los Barrios Mágicos, en mancuerna con los Pueblos Mágicos, impulsarán, fortalecerán y motivarán el viaje por carretera, sobre todo hacia espacios abiertos, en contacto más íntimo con la naturaleza y las comunidades receptoras, acorde con las nuevas tendencias del turismo post-pandemia”, dijo Torruco Marqués.

Sin embargo, cabe decir que los Barrios Mágicos de México deberán cumplir con ciertas características para su nombramiento, pero también serán acreedores a beneficios como la pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece Sectur.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas