Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sí, ahora sí. Rusia amenaza con Tercera Guerra Mundial si Ucrania se une a la OTAN

Por: Mundo Ejecutivo 13 octubre 2022
Compartir
Sí, ahora sí. Rusia amenaza con Tercera Guerra Mundial si Ucrania se une a la OTAN

Si Ucrania es admitida en la alianza militar de la OTAN liderada por E.U., entonces se garantizaría que el conflicto en Ucrania desate una Tercera Guerra Mundial.

Si Ucrania es admitida en la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos, entonces se garantizaría que el conflicto en Ucrania escalará a la Tercera Guerra Mundial, dijo el jueves un funcionario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Calificando la solicitud de ingreso de Ucrania en la OTAN como propaganda, un funcionario ruso clave advirtió que Occidente comprende las consecuencias de que Ucrania se una a la OTAN y está garantizado que la admisión de Ucrania en la OTAN escalará la guerra actual a la Tercera Guerra Mundial.

Carlos Slim: Pros y contras de una semana laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Alexander Venediktov, subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, también sugirió que Occidente, al ayudar a Ucrania “se vuelve una parte directa del conflicto”.

Entendiendo la advertencia: La adición de los territorios ucranianos

Este video te puede interesar

Cabe recordar que el 30 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, anunció el intento de Ucrania de acelerar el proceso de ingreso en la OTAN cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, proclamó formalmente la anexión del 18 por ciento del territorio de Ucrania.

Cómo los 30 miembros deben tener un consenso con respecto a la inclusión de Ucrania, la membresía del país no está cerca por ahora.

En este contexto, Alexander Venediktov, adjunto del secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, y un poderoso aliado del presidente Vladimir Putin, advirtió que la medida para proporcionar a Ucrania la membresía plena en la OTAN sería una decisión suicida para todo el mundo.

“La naturaleza suicida de tal paso es comprendida por los propios miembros de la OTAN”, dijo.

Elon Musk lanza su propio perfume; se agota en segundos y gana un millón de dólares

Además, la advertencia se produce en medio de intensos bombardeos de Rusia incluso en áreas residenciales de Ucrania en reacción a lo que califica como un “ataque terrorista” de las fuerzas ucranianas en el puente de Kerch, que conecta la parte continental de Rusia con la península de Crimea.

Finalmente, el presidente Vladimir Putin ha reprendido repetidamente a Estados Unidos por impulsar la expansión hacia el este de la OTAN, particularmente por cortejar a las ex repúblicas soviéticas como Ucrania y Georgia, que Rusia considera que están dentro de su esfera de influencia.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas